jueves, 22 de octubre de 2009

House y otros hijoputas

Dtra. Cameron - Las convulsiones pueden ser resultado de la deshidratación o de algo neurológico.
House - O del éxtasis que encontraste en su cuerpo.
DC- Según la Dtra. Hadly, la paciente tomó las drogas unas cinco horas antes de las convulsiones, aproximadamente.
H-¿Que sabe Trece (Dtra. Hadly) de todo esto?
DC- Al parecer estaba anoche con la paciente.
H- ¿A las tres de la mañana?...Oh yeah.


Me he reconciliado con el doctor Gregory House
Lo veía religiosamente siempre que podía, y lo grababa cuando no podía, lo que ocurría a menudo, porque los martes por la noche siempre ha sido noche de filmoteca.
Ese listón altísimo que fue el tiro de House, su recuperación, o la enfermedad del medico negro se fue por el water con una tercera temporada repetitiva y aburrida, incluso los guionistas parecieron darse cuenta, ya que acababa con una especie de borrón y cuenta nueva, con todo el equipo fuera.
La cuarta empezó con nuevos bríos, sacando historia de debajo de las piedras. seguían los casos medicamente imposibles, claro, pero no eran lo único, y de pronto nos encontramos con una clase llena de aspirantes al trabajo del equipo de House y a éste usandolos a todos en sus diagnósticos, haciéndolos competir entre ellos. Pero ya me había desenganchado.
Vi algún episodio, no era lo mismo, tan sólo los dos últimos me parecieron memorables (¡House se provoca un infarto!) Demasiado tarde para mi en aquel momento.
Hasta ahora, gracias a la mula (bendita mula) me he puesto al día y estoy viendo, en gloriosa versión original, la 5ª temporada. La serie ha cambiado siendo la misma, y eso es lo que debe hacer una serie a mi parecer. Vuelve a ser interesante, con ese detective privado, el si o no de Cuddy, Wilson y su pérdida, y, como no, la doctora trece, la ayudante bisexual y autodestructiva que encarna una estupenda Olivia Wilde.
Este hombre es uno de los hijoputas más grandes y entrañables que he tenido el gusto de seguir, mucho más al oir su voz original.
Un personaje genial, capaz de ir al entierro de su padre solo para probar que no era su padre biológico, interpretado por un Hugh Laurie con tal convicción que, si no supiera de su pasado como actor cómico en la tele inglesa, pensarías que es así de cabrón en la vida real. Toda una suerte para nosotros que House vuelva por sus fueros, y pobres de sus pacientes, o compañeros de trabajo, o a migos, o de todo lo que se ponga por delante.


Al pensar en como me estaban gustando de nuevo las andanzas de este cojo cabrón fan de los Who me he puesto a pensar en otros joputas catódicos y aquí va una pequeña lista de bastardos carismáticos que la mayoria de las veces se comen con patatas al resto de insulsos personajes

1. Vic McKey (The shield)
Vic es la mala bestia más joputa que jamás haya salido en una tele haciéndose pasar por bueno, y, lo que es peor, pensando que lo es.
2. Greg House. (House)

3. Gene Hunt (Life on Mars)
Y otro policía. Éste inglés, bebedor, malhablado, dictador y machista, una perla de la policia inglesa setentera.


4. Stevie Griffin (Padre de Familia)
Nunca la pregunta de aquella peli de Chicho, “¿Quién puede matar a un niño?” había tenido respuesta hasta que llegó el cabezón que nunca se sabrá quien lo entiende o no.


5. Dexter (Dexter)
¿Se os había olvidado que este tío es un psychokiller?


6. Bender (Futurama)
Si no creeis que Bender merece estar aquí ¡Podeis besarme mi brillante carcasa de atrás!



7. Joy (Me llamo Earl)
A pesar de momentáneos destellos de piedad, Joy es una zorra con todas las letras, una zorra que esta buenísima, lo que la convierte en una zorra al cuadrado.

8. Ed Bundy (Infelices para siempre)
Hijoputa a su pesar, la vida, y su familia, lo han hecho así. No le culpeis si da un poco de asco.



9. Cartman (South Park)
Cada vez que Kenny moría todos nos preguntábamos por que no era este gordo cabrón el que reventaba. Porque habríamos dejado de ver la serie.

10. Dr Cox (Scrubs)
Otro médico. El mentor del bueno de JD siempre estará dispuesto a soltar uno de sus largos y enrrevesados insultos al primero que pase a su lado. No os preocupeis, él no hace distinciones, odia a todo el mundo.

11. Hank Moody (Californication)
Simpático, caradura, embaucador, algo joputa ¿No es eso lo que os gusta a las mujeres?

12. Barney Stinson (Como conocí a vuestra madre)
Ni siquiera el bueno de Joey llegó al nivel de desprecio hacia el otro sexo que Barney alcanza. Egoista y maniático siempre es mejor escuchar una de sus complicadas reglas del Bro code antes que oir llorar al pobre Ted.

4 comentarios:

Cazaril dijo...

¡ Joder !, vaya cuadrilla "pa ir a vendimiar". Tu entrada me ha traido al recuerdo un cuento que leí, y donde se encontraban en un lugar incierto dos personajes: Hernán Cortés y Sócrates.

¿Te imáginas unas cervezitas con todos estos geniales crápulas?. Hulkmayal por una vez no sería la voz cantante del grupo... ¿o tal vez sí?.

Un saludo.
Ani.

Hulkmayall dijo...

Wayne, tio te has superado . has elegido del carajo . por cierto conoces la serie de los 80 ( creo ) LA VIBORA NEGRA , fue el primer papel televisivo de house y ademas es lo mejor que nunca ha hecho mr bean , es buenisima , hace muchos años que la ponian en canal sur 2 pero la recuerdo como algo grande . Y de tus personajes , para mi el numero 1 sin duda es : ED BUNDY que ademas estan reponiendo infelices para siempre en el canal sony de la tdt .

Wayne Gro dijo...

Es que Rowan Atinson me da grima desde siempre, con sus ojos hueros y esa cara de jilipollas, y mira que me encantan las series inglesas.
Lo de House es impresionante, la quinta temporada que ya he visto es cojonuda, y el primero de la sexta esta bestial, a ver que pasa

Isa C. dijo...

Muy buena esta entrada, me he reido mucho. Por cierto, espero que hayas visto la trilogía de Southpark de Imaginationland, que risa.

Barney Stinson Forever, la escena con Lili del último capítulo es de autentico cabronated.