jueves, 15 de octubre de 2009

Metalocalypse

En un futuro impreciso, una banda de death metal mitad norteamericana mitad escandinava es la duodécima potencia mundial.
Su nombre es Dethklok.
Con millones de fans en todo el mundo que llegan a suicidarse ante el retraso en la edición de un nuevo álbum, el grupo vive aislado del mundo en medio de un mar de lava en un castillo, atendidos por mayordomos vestidos de verdugos medievales.
Sus fans hacen miles de km con tal de verlos aunque sólo sea tocar la sintonía de una marca de café (Duncan Hills Coffee) , firmando un contrato de renuncia de responsabilidad legal a la banda ante los posibles daños que pudieran sufrir en el concierto, ya que es normal que varios cientos de espectadores lleguen a morir en cada actuación, como en aquella ocasión en que un gigantesco cubo de metal cayó de un helicóptero en medio de los fans con Dethklok dentro tocando.



Todo esto y mucho más es la serie de animación Metalocalypse, emitida por un canal de animación de los USA, Adul Swim.
Una serie en la que todos los episodios empiezan con la sílaba Deth- , con humor negro a patadas, bestia y casi gore. Un repaso contínuo a los tópicos del metal, con tramas delirantes a más no poder. Todo es “brutal” para ellos estos músicos que tienen móviles con pinchos y cadenas y comen en el restaurante Dimmu Burger.
El bajista Murderface vió de pequeño como su padre mataba a su madre con una sierra mecánica y luego se suicidaba él mismo con la susodicha sierra, lo que le hace ser una persona depresiva, constantemente enfadada y de mala hostia, como todos los bajistas.
Skwisgaar Skwigelf, el guitarra solista, es noruego, sus padres son calvinistas ortodoxos y no deja su guitarra ni cuando duerme.
Nathan Explosion, el corpulento cantante, habla con voz ronca y gutural incluso cuando no esta cantando. Compositor de las letras, con abundante imaginería macabra y ultraviolenta.



A todo esto hay que añadir una asociación mundial supersecreta que no deja de conspirar para exterminar al grupo, convencidos de que vana desencadenar el fin del mundo, algo que creo que a eloos no La serie lleva dos temporadas atronando y no se si habrá más, la he visto en emulevision.
Ahora la banda se ha hecho de carne y hueso, Brendon Smalls, su creador, sale de gira por estas fechas nada menos que con Mastodon y High on fire, ahí es nada. Cuando los Dethklok actúen, se proyectarán imágenes de sus alter egos de animación.
La ficción se hace carne, o más bien, metal.
Mi favorita, "Go into the water"




Como ya decía Lucifer en un antiguo grimorio del siglo XIV:
“I am Satan,
I love Metal”

11 comentarios:

ESTELA PLATEADA dijo...

La musica buenisima en la linea de los grupos escandinavos con contundencia,al video le hubiera ouesto un poco de mitologia nordica,me viene a la memoria cuando el malvado loki me engaño y me hizo luchar contra thor no se edito en españa.Yo estela plateada llegue cansadoa una cabaña abandonada cerca de un bosque apartado y un anciano encapuchado me acogio,me ofrecio un cuenco de hidromiel.Me hablo de Asgard,de heroes,de valkirias y de dragones en la oscuridad.Se quito la capucha y contemple al mismisimo thor,el dios del trueno me pidio que le acompañara a su reino dorado.Y ante nosotros se extendio el ARCO IRIS,mientras la ciudadela nos sonreia....

Wayne Gro dijo...

En ese aro iris, que como bien sabes es el camino a Asgard, os esperaba Heimdall el vigilante, con su cuerno preparado para avisar del Ragnarok, cuando los gigantes de Muspellheim intenten destronar al tuerto Odín.
Y mientras todo esto ocurre, RAINBOW tocan "Kill the king" a volumen absoluto (que es el máximo volumen que existe)

ESTELA PLATEADA dijo...

Y si no llevamos tambien a los judas larga vida a la buena musica.

Cazaril dijo...

Tios... no se que decir, me refiero a vuestros comentarios, estaís "grillaos a mas no poder". Eso sí, si las Valkirias hacen alguna fiestorra, dadme un toquecito.

En cuanto a la serie, no la conocia, aunque el vocalista me suena de algo...¿No será hulkmayall disfrazado?, le da un aire.

Un saludo.
Ani.

Hulkmayall dijo...

wayne , necesito urgente el nombre del disco para bajarmelo ( si lo han publicado ) , aunque es un death comercial y no brutal que es mi favorito , pero suena de puta madre , en cuanto a estela mira que dejarse engañar por loki , con hulk nunca pudo y ademas sabeis que de la paliza que le di a thor no se ha vuelto a recuperar ni el ni el mismisimo odin .

Wayne Gro dijo...

Tienen publicados dos discos con las canciones de la serie:

DETHALBUM (2007)
http://rapidshare.com/files/101681266/D-TD-07.rar
BONUS CD
http://rapidshare.com/files/101744945/D-TD-DBD-07.rar

Y este año han sacado otro, con más canciones y pienso que para empujar a la giraca:

DETHALBUM II
http://www.mediafire.com/download.php?xt1yad1emld

Por cierto, noticion, tengo un infiltrado en un puto concierto de THEM CROOKED VULTURES en New York!! A ver si lo convenzo de que nos haga una reseña

ESTELA PLATEADA dijo...

hULK,perdona pero por poderes el primero soy yoESTELA PLATEADA,segundo THOR y tercero HULK.

Hulkmayall dijo...

por favor estela , cuanto tiempo llevas sin leer comics ¿ te suena WORLD WAR HULK " , AHI SE DEMUESTRA QUIEN ES EL MAS PODEROSO DEL UNIVERSO CONOCIDO .
Wayne , no me digas que alguien de mi pueblo esta en nuyor , y va a ver al DIOS JOHN PAUL. necesito si es asi que se pague una cerveza y nos lo cuente en navidad que estaremos todos en el poblado .

Hulkmayall dijo...

por cierto estela , a que grupos escandinavos te refieres ?

ESTELA PLATEADA dijo...

Hulk mayall,te recomiendo estos grupos no se si los has oido.AMBERIAN DAWN,SENTENCED,BATHORY,MAYHEN,BURZUN,DARKTHORONE,EMPEROR,RHAPSODY OF FIRE,ENSLAVED y este ultimo BANHAUS son ingleses.

ESTELA PLATEADA dijo...

Hago una pequeña raseña,acerca del hombre que nos hizo la vida maravillosa,ANDRES MONTES.Era un consumado lector y cenifelo te echare de menos.