martes, 13 de julio de 2010

Machete



Aparte de la eterna crítica ser más o menos segundón de Tarantino, a Robert Rodriguez no se le puede reprochar que intente sin cesar hacer un cine divertido y atractivo. Películas potentes llenas de violencia, mala leche y chicas guapas, un director de cine B o Z o lo que querais consciente y orgulloso de ello. Esto se traduce en que el señor Rodriguez hace lo que le sale de los huevos. Con sus bandas sonoras ultra macarras y morriconianas, sus recurrentes ambientes de spaghetti western, y sus amigos, que repiten una y otra vez, dando cuerpo a una especie de universo loco y tex mex donde conviven zombis, vampiros aztecas, pistoleros solitarios y todo lo que se os pueda imaginar.Uno de esos amigos de Rodriguez, por suerte para nosotros, es ese mexicano de cara de piedra y ojos de cabrón salvaje llamado Danny Trejo.Trejo sería la perfecta encarnación del cine de Rodriguez (o la mitad oscura de su cine, con Antonio Banderas como contrapunto). Su físico tan particular que no le da mucha versatilidad, pero eso es algo que parece no importarle. Tiene pinta de criminal mexicano chungo y loco, y acostumbra a comerse con patatas a quien osa compartir pantalla con él. Danny se ha convertido en un personaje en sí mismo, que luce su careto demacrado y sus imposibles tatuajes por casi todas las pelis de Rodriguez, aportando, como decía, una solidez que asusta. ¿No es más creíble ver a Trejo detrás de la barra del bar de “Abierto hasta el amanecer” o a un tipo cualquiera sin personalidad?Rodriguez ha pensado regalarle a su amigo algo que sólo él podía darle: un protagonista. Pero no uno cualquiera, un personaje duro con malas pulgas, Machete.
Ya vimos a Trejo como Machete en uno de los trailers falsos que acompañaban a aquel programa doble que hicieron Rodriguez y Tarantino, Grindhouse, y desde ese momento se comentó la posibilidad de alargar ese trailer hasta una peli entera, que aquí está por fin.
Con Danny Trejo, las estupendas Jessica Alba y una guerrera Michelle Rodriguez, Robert de Niro; y siguiendo la moda Tarantiniana de recuperar actores encasillados y/o olvidados, tenemos a Steven Seagal, Jeff Fahey y ¡Don Johnson!. Aparte del clásico de Rodriguez, Cheech Marín, claro.Amor, venganza, orgullo, redención... ¿Hay temas más interesantes?

Se estrena en septiembre en usaland pero yo ya estoy ansioso por verla.



4 comentarios:

Wayne Gro dijo...

Hulk, al final no llegamos a saber quien era Estela Plateada ¿no? Como ya no escribe. Habrá vuelto con Galactus

Cazaril dijo...

Tienen una pinta increible, ya estoy deseando ver la película.

Ah, lo de la pinta es sobre la mozicotas que salen en el traíler.

Un saludo.
Ani.

Pd. Te llamo para quedar.

Hulkmayall dijo...

pues es verdad yo no tengo ni idea , y ademas parece que se ha retirado , en fin una pena pues creo recordar que era al unico ( a parte de mi , que me chifla ) al que le gustaba el black metal , aunque por las referencias que dio creo que estaba un poco verde . Respecto a machete , estoy loco por que la estrenen , ya era hora que al señor trejo le dieran un papel como dios manda. Por cierto habeis visto ya kick-ass , no me decis nada ninguno .

Cazaril dijo...

Hulkmayall, yo no la he visto aún. Tengo solo dos opciones, verla pirata o esperar a que empiece la temporada de cine de tu pueblo.;-) porque aquí, no se si lo sabrás, hay temporada de cine (¡)

Un saludo.

Ani.