miércoles, 15 de diciembre de 2010

Dobla como puedas

Leo por ahí que uno de los personajes de la película “Tron. Legacy” será doblado por el motorista Jorge Lorenzo.
 Me gustaría ver la cara del ejecutivo de la distribuidora española que tuvo la idea.
El fulano, en su traje superchulo, mirando teléfonos de tías en su iPhone superchulo y suspirando cada vez que se acuerda de su cochazo superchulo (en realidad es todo más bien normalito, no deja de ser una distribuidora española, pero el tío se cree importante, ese es el auténtico problema)  vuelve a mirar a esos tíos de colores fluorescentes que a su vez lo miran a él. Hace meses que tiene en el despacho un pedazo de display troquelado de los protagonistas en esas extrañas motos de colores y no se le ocurre nada. 
No ha visto la película, claro, no le hace falta. Le han dicho que es una especie de versión de otra de hace 28 años, y él películas antiguas ya no ve, porque tiene que ser guay, y cool, y estar al día.
Pero hasta él tiene que justificar de alguna manera su sueldo, y un día vuelve de una comida de empresa con unos orujos de más y se le enciende la bombilla, la idea perfecta, la bomba publicitaria:
- Si esta cosa va de motos ¿Por qué no le decimos a algún motorista famoso que la doble?-
Extasiado por el alarde de imaginación, el ejecutivo se da cuenta de que puede mear tranquilamente detrás del display, poniéndose a ello henchido de orgullo por haber parido esa ideaca.
Poco importa que el motorista en si, como casi todos los deportistas, en especial futbolistas, no sepa casi hablar (tampoco les pagan por ello), ni que doblar una película sea algo bastante difícil y que requiere una profesionalidad. No problema, el caso es venderla, a costa de lo que sea. Aunque sea una chorrada.
Luego esta que en la (escasa) promoción del inminente estreno de esa peli, en ningún sitio se nombra este doblaje, debe ser una estrategia fantasma, o a nuestro ejecutivo se le olvido incluirlo en el presupuesto.
¿Van a ir los moteros a ver la peli por que la dobla el tal Lorenzo?
¿De veras creen que el potencial público de Tron variará notablemente por ese detalle?
¿Colas de motos en la puerta de los cines a oír la voz del motorista? 
Lo dudo mucho.

Esto me ha recordado el absurdo más absoluto que se produjo hace unos años cuando para Jack Black (un actor ya de por si muy difícil de doblar), en “School of Rock”, alguien decidió que la imagen ideal de lo enrrollado y graciosete del actor americano, además de lo auténtico y lo potente que es el rock en nuestro país, era el impresentable cantante del canto del loco. ¿En qué cabeza cabe asociar a ese cantamañanas con la palabra Rock, por muy simpático y afable que éste sea? Me arrepiento hasta de haberlos incluido en la misma frase. Ahí sí que se publicitó bien el asunto, a pesar de que ese tío hiciera polvo el personaje pasado de vueltas de Black, por que el cantorcete este no es actor (aunque lo pretenda) y mucho menos de doblaje.
Esperemos que el tal Lorenzo tenga un papelillo sin importancia y no se note (otra vez ¿de qué habrá servido?).
De todos modos intentad ver las cosas en versión original, Morlocks, que vosotros en cuanto hay que leer algo tacháis la casilla del no.
PD – Una foto de Olivia Wilde en la peli, ya de paso.



¿Creeis que ese tío del canto del no se qué podría hacer algo parecido? No insulteis al señor Black, que puede ser un graciosete, pero no es jilipollas.

5 comentarios:

Los Sabios de Tannhäuser dijo...

una entrada genial tendriamos que cruficar a ese tio (el ejecutivo) y luego quemar a Jorge Lorenzo para que los demas aprendan.
Por cierto lo copio y lo pego en mi blog.

Hulkmayall dijo...

ostias no conocia el video , y aunque ya le tenia aprecio al SR black , joder no lo hace nada mal , yo llevo 30 años intentandolo y no puedo ni con 2 estrofas

Wayne Gro dijo...

Copion copion!!!Pero bueno, como avisas, supongo que no eres traidor.
Hulk, todo es ponerse. No vas a ser Jimmy Page a la priemra pero en seguida suena algo y da muuucho gustico

Wayne Gro dijo...

La he visto este finde y joder, es un plomo. Alguie capaz de hacer unapelicon motos de luz aburrida deberia dedicarse a otra cosa

David dijo...

un poco "troll" si que es jorge lorenzo