lunes, 12 de septiembre de 2011

Captain Beyond

La portada es lo único malo del lp
Desde 1972 llega el primer disco de Captain Beyond, uno de los múltiples supergrupos que surgieron en la década de los setenta, con componentes de Iron Butterfly y Deep Purple. Dewspues sacaron más lp’s, pero la magia y la precisión de este primero no volvió.
Lo conseguí hace años y llevaba tiempo sin escucharlo a fondo de nuevo. Disco de rock duro psicodélico y progresivo sin el empalago que enseguida llenaría la escena y conseguiría convertir el estilo en uno de los más odiados de la década.
Todo se aguanta sobre un cuarteto clásico de rock. Riffs memorables,cambios de ritmo espaciales y una sección rítmica de infarto.
Una obra maestra de esas que pasaron desapercibidas y que tanto gusto da encontrar.

Lo podéis encontrar en este blog, y ya de paso echadle un vistazo, que tiene muy buenas cosas.
También he encontrado un mítico directo de la banda en el que tocan temas de este disco solo, una maravilla!!




3 comentarios:

Who?(abogaadoo) dijo...

Este disco es genial pero el siguiente también, si no a la misma altura, casi. Por cierto y aunque ahora no venga a cuento voy a recordar a COC lease Corrosion of Conformity, cuyos discos llevaba sin oir años. Qué grupazo Dios; muy afín a The Zaraballos por cierto. Un saludo perro loco.

Payodeono dijo...

Discazo atemporal el del Capitán Masallá. A tenor de esto me he metido en el blog al que hacías referencia y he estado leyendo las entradas sobre los colgados de Hawkwing. Qué buenos eran estos tíos también con su mística espacial y sus sonidos atronadores y machacones. Voy a recuperar el Space Ritual y escucharlo a volumen 11.

Wayne Gro dijo...

¿Te acuerdas cuando nos quedamos pillados por mr Brock y compañía? Voy a ver si voy colgando discos de vez en cuando, pero con enlace a sus blogs, que a) no quiero atribuirme méritos b) no quiero que se mosquee la menestra.
Saludos Abogadoooooo, cuanto tiempo!!!