miércoles, 21 de noviembre de 2012

Recomendaciones para ti



Los amables señores virtuales de Amazon me envían correos de publicidad de cuando en cuando. Nuestra relación sentimental encamina el año y se permiten ya cartearse conmigo.
El asunto del mail es: Recomendaciones para ti en música rock.
Ese concepto, el de música rock, se está ampliando tanto que parece que todo vale. Al tiempo que se desvirtúa, no lo olvidemos. Podríamos decir que hay rock de verdad, y rock según MTV, aunque esto último parece una contradicción en sí misma. Si en los noventa se inventó aquello de rock alternativo, hoy en día no hacen falta adjetivos: el rock es alternativo. Es algo raro, underground, para entendidos. Hermético. Los conciertos de rock ya son como logias masónicas, sólo los iniciados pueden acceder a las maravillas del interior.
Miro lo propuesto y encuentro el último (y decepcionante) disco de los reunificados Soundgarden. Los chicos de Chris Cornell fueron rock MTv cuando en la MTv se ponía rock. Hoy en día no sé, dependerá de lo que paguen las productoras
Nuevos discos de los clásicos ZZ Top, Steve Hackett, (guitarra de Genesis) y AC/DC, estos dos últimos en directo. Bien, seguimos…
Otro par de cosas que no conozco y…One Direction.
El grupete inglés que descubrimos bajando el nivel de aquella bestial ceremonia de clausura de losJJOO de Londres es la primera piedra en el camino, ejemplo claro de rock MTv de hoy en día. Mediocridad facturada en serie. 
En fin. Si no puedes aguantar pequeños tropiezos del otro la relación no florecerá nunca. Hasta aquí te lo paso Amazon.
Pero llegamos al detalle desconcertante, ese que esperáis desde que llegasteis a esta entrada.
¿Qué coño pinta Christina Aguilera en una recomendación sobre rock?
Amazon, te paso por alto el mal gusto que hay que tener para recomendar a nadie un disco de la tipa esta. Lo que no comprendo es donde, en tus automatizadas bases de datos, entra la chavala bajo la etiqueta de Rock.
Desde luego basado en mis últimas búsquedas ni de lejos ¿o intentas decirme algo?
Amazon, céntrate o no llegaremos a nada.
 

Días después, Amazon, que ya me habían notado algo remiso y callado, me envía esta otra recomendación:



Si es que no puedo estar enfadado con él…
 

3 comentarios:

alice in chains dijo...

¿Quieres una conexion de esa tia con el rock?... En el concierto que estuvimos de los Guns And Roses en Mardrid hace unos años cuando se quedo solo el guitarrista que sustituye a Slash, ¿a que no sabes que cancion tocó para lucirse con el solo?....Beautiful de Cristina Aguilera (y el himno de EEUU¿¿¿????). Ahi esta tu conexion, escribe a Amazon y pidele perdón ahora mismo.

Wayne Gro dijo...

Por esa regla de tres también tendríamos que emter a Marta Sánchez, otra colaboradora del amigo Slash. Lo dicho, el que mucho abarca...

Aula Nostromo dijo...

Jajaja. Muy buena la entrada, sobre todo la segunda parte. ¿Qué pasó, el que suele hacer las recomenaciones estaba malo el primer día y te envió la recomendación el sustituto? Cuando volvió el auténtico ya te lo envió bien, jejeje.