lunes, 13 de enero de 2014

Haz lo que debas Quentin

Reparto completo con director en medio. Todos serios y formales



Decía Spike Lee, aquel tipo que era tan bueno tan bueno y un día simplemente dejó de serlo, que “Django desencadenado” es una burla hacia sus antepasados. Que la esclavitud fue su holocausto y no una peli de Sergio Leone. Y que ni siquiera la va a ver por todo lo dicho.
Quizás el mejor para contestarle fue Jamie Foxx, que comenta lo que huele esa incesante búsqueda de tios Tom entre la comunidad de color por parte de Spike, el defensor de los valores negros (perdón, afroamericanos, término que seguro se inventó él).
A alguien en China tampoco le moló “Django…”, retirándola de los cines. La polla de Django parece ser que tiene algo que ver, pero al contrario que Spike Lee los dirigentes de la república popular no son de ponerse pesados dando explicaciones. Parece que si llegó a los videoclubes, lo que haga cada chino en la intimidad en su conciencia queda.

Spike Lee y el poder negro


 Ya no nos acordamos, pero Django iba a ser Will Smith. Explicó hace tiempo porqué dijo que no a un papel hecho para él “Django no era el protagonista, y en mi cabeza yo creía que debía ser el líder. El otro personaje (el Dr. Schultze, nuestro hombre Christoph Waltz) era el protagonista.” Era mejor saltar de aquí para allá con su chiquillo en “After Earth”, esa peli que se ha llevado más palos que una estera, donde el prota, por cierto, no es él, sino su hijo. ¿Qué no harías por tus hijos  Will?
Tampoco protagonizó la innecesaria versión de “Oldboy” que Spike Lee ve fracasar por donde quiera que vaya. Will Smith estaba en el proyecto incluso antes que Lee, lo que prueba que está hecho todo un capitán Araña, que embarca a los demás y se queda en tierra.
Jamie Foxx nunca estará más agradecido, y lo tiene claro: él era lo menos malo que podía pasarnos “¿Sabes que te digo? La película no habría sido igual con ese tío Tom de Will Smith… Habría sido como “Wild Wild West ¿Viste esa mierda de película? Pues ahora imagínate al príncipe de Bel Air de Django…Imagínatelo y muérete de risa, vomita, enfádate o lo que te parezca… O sea… Da gracias a que yo soy Django…”

El Cabezón pone cara de malote mientras magrea un poco a Nichole Galicia, la chica de Candie

Pero todo esto es agua pasada. O no tanto. Quentin Tarantino  le contaba el otro día a Jay Leno lo que hoy nos enteramos oficialmente, que tiene terminado un nuevo guión. Otro western que lleva el título provisional de “Hateful eight”, ¿los ocho odiosos? Siempre hemos sabido que al cabezón le encantaban los westerns, muchas de sus pelis lo son más o menos. Y si además puedes sacar más de 400 millones de dólares de taquilla como ha recaudado “Django” en el mundo, mejor que mejor.
Ya se han filtrado los nombres de Christoph Waltz y al eterno secundario Bruce Dern para dos de los papeles principales de esta nueva incursión polvorienta.
Lo único que ha confirmado Tarantino es que no es una secuela. ¿Referencia a “Los siete magníficos”? Con un poco de suerte a mediados de este año tendremos respuestas.
Probablemente Spike Lee tendrá algo que decir que no le interese a nadie.

No hay comentarios: