miércoles, 15 de octubre de 2008

Viral Tropic Thunder

He encontrado en el youtube el video de la campaña de publicidad viral en internet de la peli de Ben Stiller Tropic Thunder. Por si alguno de vosotros, insatisfechos morlocks, no lo sabe, las campañas de publicidad viral en internet son la última moda. Una manera rápida y medianamente barata de crear expectación sobre una película a estrenar. Un ejemplo reciente y bastante extenso ha sido el de Dark Knight, con páginas web oficiales de la campaña para fiscal de Harvey Dent (recordemos que en la película se le describe como recién elegido) o páginas de industrias Wayne. En dichas páginas, con el paso de los días, y al mantenerlas abiertas, dejaban entrever, entre una distorsión de niebla, al Joker. Esto consigue que las enormes postproducciones que conllevan estas megaproducciones mantengan el interés de los aficionados en todo momento con algo más que el mero trailer repetido hasta la nausea. Además se convierten en objeto de colección, por que no son extractos de la cinta, sino creaciones en sí mismas, originales. Suelen ser videos cortos que muchas veces ni siquiera hacen alusión directa a la película que publicitan. Algo así se hace también en televisión, con la mierda del “Amo a Laura” como máximo exponente de algo que publicita otra cosa muy distinta, en este caso, la Mtv (que con lo reaccionaria que se ha vuelto no me extrañaría que tuviera algo que ver no ya con el cristianismo más ortodoxo que cantaban aquellos pro castidad, sino con el mismo Opus).
Volviendo a Stiller y sus cosas, su publicidad viral no podía ser otra cosa que una brutal parodia de las publicidades virales. Llevando la coña con los actores y el como se venden por lo que haga falta hasta sus últimas consecuencias, el video alcanza cotas de crueldad superiores a las de la propia película.
Como dice el propio Stiller al comenzar el video “Ahora todo está en internet

No hay comentarios: