lunes, 23 de marzo de 2009

Halfway to gone

No quería dejar pasar más tiempo sin comentar uno de los grupacos más chulos y potentes que he descubierto hace poco, los bestias de HALFWAY TO GONE.


Directamente desde el Valle del muerto, donde teneis sus tres discos en descarga directa llegan estos cabronazos, originales de New Jersey, a tocar southern rock bastante stoner y bastante duro.
Tienen tres discazos (y los descubrimos ahora…nunca es tarde) y el que más me ha molado es el segundo, “Second Season” . El último es el más oscuro y será lo próximo que funda en mi casa , pero es que el segundo ha entrado derecho a la jugular y tengo que escucharlo sin parar hasta no poder más.


La acelerada “Scape from earth”, o el fraseo machacón (me encantan) de “Thee song (a slight return)” lo hacen un disco perfecto para ir en el coche con la música a toda ostia.
Mientras los grupos de stoner parecen dejarse llevar peligrosamente hasta el doom, que para un rato está bien, pero que acaba cansando, el toque southern les sienta de puta madre a esta gente, con multitud de cambios de ritmo y rollo setentero, incluyendo algún momento Lynyrd que no está demás.
Escuchadlo si sabeis lo que os conviene, Morlocks indocumentados




PD - Viva las fans estupendas ¿Por que les sientan tan bien las camisetas rockeras a las mujeres? Este fin de semana una camiseta de Los Ramones me ha traído de cabeza.

7 comentarios:

Hulkmayall dijo...

wayne , supongo que si te gustan los halfway tambien te gustaran ALABAMA THUNDERPUSSY , si es asi bien y si no los conoces acercate a ellos , ah y el genero que practican se denomina en el argot nuestro SLUDGE ( es decir mezcla de southern,stoner y doom )
Un saludo,

Anónimo dijo...

Es lo que tiene las camisetas de los Ramones, que sientan muy bien

Anónimo dijo...

Wayne, veo que por fín vas aceptando la realidad y observo que cada vez te vas aliando más con nosotros, pequeños bastardos del sureño lado oscuro. Una bandera confederada y unos largos bigotes presiden la estancia mientras salimos al porche a reposar y fumar un pitillo. Hace unos minutos que las cigarras han comenzado a frotar sus alas y ese sonido que despliegan se funde perfectamente con el calor pegajoso y húmedo del pantano y las densas y delicadas guitarras grabadas por tantos genios que surgieron de la tierra, desde Robert Johnson a Artimus Pyledriver.

Anónimo dijo...

Por cierto, un saludo para Hulkmayall, allá, en el Sur.

Wayne Gro dijo...

Alabama Thunderpussy es uno de esos grupos que tenía en la recámara, ya me hablo de ellos Jan, a ver si me pongo. es que hay tanto, cojones. ¿Y el sludge no es doom ya pasado de vueltas?
Y payo, el sur mola pero con stoner y tal, cuando se meten en el rollo country les pueden ir dando

Hulkmayall dijo...

me cago en toassssssss mis muelas que todos me conoceis y yo no se quienes sois joderrrrrrrrrrr
Payodeono ¿ eres jan ?

Wayne Gro dijo...

Si que lo es Hulk, tranquilo, sigue siendo el dr Banner