viernes, 13 de marzo de 2009

Simon Bisley, por Crom!!

"Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie, ni siquiera tu recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos, no. Lo único que importa es que hoy dos se enfrentan a muchos, eso es lo que importa. Crom el valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza. Y si no me escuchas....!!!vete al infierno!!!".
Conan


En este soleado y premonitorio viernes aprovecho para colgar otra pequeña galería de uno de mis dibujantes favoritos, el inglés Simon Bisley.
El señor Bisley es aficionado al extremo. Me explico, todo en sus ilustraciones es extremo: músculos hiperatrofiados, armas extra grandes, escorzos imposibles, ostiones que arrancan caras. Y todo con un regusto a caricatura que lo hace distinto al resto de seguidores de la escuela del maestro Frazetta. La imaginería de sus ilustraciones transcurre siempre entre la edad media más bizarra, con armaduras increíbles, hasta una especie de tiempo post apocalíptico al estilo Mad Max, donde sus personajes lucen siempre extrañas vestimentas, modernas armaduras con todo tipo de detalles. Y es que Bisley ve la vida como Conan, y para él no hay nada mejor que aplastar enemigos, verlos destrozados y oir el llanto de sus mujeres.
Y sus mujeres, como no, bigger than life. Tetas enormes en trajes minúsculos, muslos grandes y poderosos, y mucha, mucha mala virgen. Amazonas, heroínas de futuros distantes, bestias pardas en general. El sexo "débil" como nunca fue más fuerte.

8 comentarios:

Cazaril dijo...

Estas son las entradas que voy buscando periodicamente, me ha encantado el dibujo del tal Simón Bisley.

El caso es que me sonaba bastante, pero no sabía de qué. Buscando, he leido que ha trabajado en portadas de heavy-metal; de eso me suena.

Aún recuerdo esas portadas acojonantes, cuando tenía unos veinte años. Fue todo un descubrimiento.

Un saludo.
Ani.

Por cierto, tio, no recordaba la frase de Conan, y me ha traido recuerdos épicos. ¡Mu chula!

Hulkmayall dijo...

Wayne, poquito a poco me vas cayendo mejor, de acuerdo contigo sobre BISLEY y sus mujeres,
Te recomiendo su etapa en LOBO con guiones de GIFFEN , un comic imprescindible para nuestra existencia .
Aunque a mi me gustaban mas las mujeres dibujadas por MICHAEL TURNER ( ahhhhhhhhhhh esa witchblade )
Un saludo,

Wayne Gro dijo...

Tengo todo lo de Lobo de esa éoca que hablas, la mejor y la mas bestia, sobre todo aquella en que todos sus hijos bastardos montan un campamento militar para matarlo. Tengo el primer numero de Witchblade y joder, la historia no vale una mierda, pero vaya tela con la amiga...

Hulkmayall dijo...

Wayne , ya casi te has ganado mi peaso de rabooooooooooooooo. porque si te gusta lobo ( sobre todo guionizado por GIFFEN ) y en efecto llevas razon el guion de witchblade no vale una mierda , pero amigo yo segui la coleccion hasta que planeta dejo de publicarla unicamente por como la dibujaba TURNER.
Te doy una primicia GRAND FUNK RAILROARD SALEN A LA CARRETERA ESTE VERANO ( SOLO EN USA DE MOMENTO ) Y ESTAN COMPONIENDO PARA UN ALBUM NUEVO JUNTOS LOS TRES, SUPONGO QUE SABRAS QUE MARK FARMER LLEVABA SIN HABLARSE CON SUS COMPAÑEROS DESDE HACE 30 AÑOS CASI.
UN SALUDO.
pd: EL PROXIMO 18 DE ABRIL TOCA JETHRO TULL EN EL EXTREMUSICA , EN MERIDA . YO VOY A IR DIME SI TU VAS Y QUEDAMOS .

Wayne Gro dijo...

Joder, Grand Funk es uno de mis grupos favritos de todos los tiempos. Nos sabía que no se hablaban, aunque si que Mark Farmer era un poco fachón como ted Nugent y tal, pero si sigue tocando como lo hacía me da lo mismo. No se yo si vendrán por aquí, toda esa gente (Lynyrd Skynyrd, Allman Bros.) creen que Europa es alguna enfermedad contagiosa. Desde luego sería la ostia escuchar "We're an american band" en directo. Lo del extremúsica no tenia ni puta idea, voy a investigar por ahí...

Wayne Gro dijo...

Si te gustó Turner (que me acabo de enterra de que está muerto) busca por ahí a J. Scott Campbell, autor de las estupendas Danger Girl

Hulkmayall dijo...

por supuesto , tengo todos los numeros de las danger girls , incluido el especial en hawai. Si te gusta Scott Campbell acercate a GEN 13 , es enorme en dibujo ( sobre todo lo dibujado por el , que no es todo ) pero sobrre todo en guion, es decir una serie maravillosa que tambien tengo completa con especiales incluidos .
Un saludo.

Wayne Gro dijo...

Me baje incluso de internet un par de libros de ilustraciones que tiene, donde ya la historia esa mierdosa no te estorba para nada y solo hay nenas, nenas y más nenas