jueves, 12 de marzo de 2009

Watchmen, la rectificación


Lo reconozco. Watchmen, la película, no está tan mal como me (nos) esperaba. Claro que hay cosas que le sobran, y algunas están metidas un poco con calzador, pero aguanta el tirón. Y lo mejor es que es una peli de superhéroes nada usual. De hecho, cuando yo la estaba viendo se salió una pareja (joder, a 7 eurazos la entrada yo no me salgo ni aunque me enseñen un video de la primera ministra de Alemania depilándose el bigote) y es que esto no es ni de lejos como las pelis de X Men y demás. Tiene una historia cerrada y se acaba. Finito. Eso si, con mogollón de flashbacks y puntos de vista. En su día sólo se hicieron 12 números y eso es lo que hay.

No se lo que pasa entonces con alguien que no la ha leído, pero aquí podeis contárnoslo, please. Y siempre, siempre, os recomiendo que acudais al original en papel.

5 comentarios:

Los Sabios de Tannhäuser dijo...

estoy de acuerdo contigo, y lo del bigote creo que seria una peli de ensayo estilo Buñuel para los gafa pastas

Wayne Gro dijo...

Lo del Bigote?
¿El comediante?
¿Tejero?

Hulkmayall dijo...

para mi ( que me han gustado absolutamente todas las pelis de adaptaciones de comics , incluida aquella del capitan america italiana de los años 80,s impresentable pero que fue la presentacion en sociedad de la actriz de las edades de lulu ( no recuerdo ahora su nombre ) , que paso de derecho a ser uno de mis amores de por vida. WATCHMEN me ha parecido la mejor peli de superheroes de la historia ( claro el comic ya era el mejor ), pero creo que el tratamiento que la ha dado el director es respetuoso con la historia y ademas conto con el apoyo de GIBBONS aunque no con el del GRAN MAESTRO ALAN MOORE , que rechazo 3 millones de dolares por que su nombre apareciera en los creditos de la peli . Que os parece el amigo ALAN ¿ESTA GRILLAO O NO ?, .Yo no hago nunca distinciones entre la peli y el comic , la peli es un ente propio y el comic otro , unas veces me gusta mas y otras menos pero las disfruto las dos . Igual hago con las adadptaciones de libros , creo que el mundo debe verse asi cada cosa en su momento y en su forma .
COÑO QUE ME ESTOY PONIENDO FILOSOFICO JODER .
PD: cazaril, para hoy sabado me voy a leer el tomo EL HIJO CAIDO sobre las reacciones de spidy,lobezno,iron man y otros ante la muerte del siempre recordado por todos CAPITAN AMERICA .

Cazaril dijo...

Tú y tu fijación sobre la muerte del CAPITAN AMÉRICA. A ver si haces una entrada decenter sobre ese acontecimiento; lo que piensan los superheroes de la muerte de uno de sus líderes, pero ¿ que piensan los mortales de ello.?

Wayne Gro dijo...

A ver en la edición en dvd, que promete más detalles. Vuelvo a decir, me ha parecido bastante buena, a pesar de ser fan absoluto del comic original y ser consciente de lo difícil de adaptar ese guión blindado