martes, 26 de mayo de 2009

Jan Zero & The Mad Dogs


El otro día toqué por primera vez en público
Con otros alumnos de la antigua Escuela de Rock nos dedicamos a destrozar varios clásicos de rock como I wanna be sedated, Spanish Bombs o God save the Queen.
A pesar de haberlos ensayado un millón de veces, este humilde servidor se equivocó mientras perpetrábamos la versión de Joey Ramone de What a wonderful world (canción, dicho sea de paso, que no soporto), y alguna otra estrofa que prefiero no recordar.
Pero me lo pasé como un enano.
Me encanta tocar el bajo. Ese sonido machacón, oscuro, envolvente.
Cierto que lo elegí porque me parecía más fácil de tocar que la guitarra, y en cierto modo lo es, aunque si lo tocara realmente bien sería igual de jodido, pero para eso queda mucho y no llegaré.
Mi bajo se llama Boris por Boris the Spider, canción de los Who escrita por su bajista, mi favorito, John Entwistle. Si pudiera tocar tan sólo la décima parte de cómo él lo hacía sería feliz.
Es un Fender japonés (no tan bueno como un americano pero no tan malo como uno mejicano, como dice mi profesor de bajo) que pillé de segunda mano por medio de un conocido algo peculiar.
Aparte de eso de la Escuela de Rock estoy intentando echarle una mano al gran Jan Zero con nuevas canciones que ensayamos en un cuartucho sin ventanas donde probablemente adelgacemos varios kilos este verano, pero ya sabeis lo que dicen, sarna a gusto no pica. Es un sitio claustrofóbico, y si ahí no nos matamos antes víctimas del mal de altura, creo que podríamos sacar algo legendario.
Jan Zero & The Mad Dogs, me gustan los nombres asi, Alguien con Los Algo, es un clásico del rock
Ya llevamos dos canciones, la última, la que más me gusta, es un temazo stoner de ocho minutazos que suena de puta madre, y a la que voy a intentar poner letra ¡Y en inglés! Por ahora me ha salido una de vaqueros montados en cohetes y demonios aniquiladores, no puedo evitarlo, el macarrismo Hawkwind se apropia de mi cuando me pongo a escribir.
De todos modos necesitamos un batería de nuestro estilo como el beber, porque cantante estamos en negociaciones con un elemento del poblado que podría quedar bien.
Ya os iré contando que ocurre out in the space, en la galaxia Zero

14 comentarios:

alice in chains dijo...

Estaria bien que intentaseis hacer canciones de menos de 8 minutos

Wayne Gro dijo...

No es algo que se intente o no, las cosas salen así.
Aparte de que ¿que tienen de malo 8 minutacos de canción?

alice in chains dijo...

No si malo no es, te da tiempo a ir al bar a por unas cervezas y cuando vuelves aun seguis con la misma cancion

Hulkmayall dijo...

que gran noticia espero me mandeis algo en cuanto se pueda oir para daros mi opinion , seguid muchachos , no desespereis y el año que viene al viña .
un saludo,

maese sonoro dijo...

Ya tengo ganas de escuchar vuestra unión musical, aunque creo que los derroteros serán similares a "Eclipse Total", lo cual estaría cojonudo.
Lo que estaría bastante bién (proponérselo a Rangel)sería que tocáseis en baretos como recuerdo que se hacía en "el chirin de Paco", alguna vez (wayne eres demasiado joven y no te vi por allí), también lo hizo el tio este del Duby, se hizo también en el Aerosmith y en la actualidad no tengo ni puta idea si se hace o no, ni donde.
P.D. Hulkito no me olvido de tí so mamón. Y yo no fuí el que se meo el sabado por la noche en la rueda delantera derecha de tu coche, o por lo menos no me acuerdo.

Wayne Gro dijo...

Lo de tocar donde Rangel esta descartado por vecinos, ruidos y mariconadas de esas. La verdad es que ya no quedan sitios en el poblado donde ver un concierto en condiciones, por lo que nos vemos obligados a emigrar cuando menos a Tomelloso si queremos algo de rock sudoroso.
Lo mejor será irnos en medio del mosnte y dar un concierto entre las carrascas, con el volumen tope, expandiendo la mente en un trip bestial de decibelios y sustancias alucinógenas (desnudos opcional). A falta de desierto vamos a inventar el Mount Rock, o tambien Scrub (matorral) Rock o más chulo Ilex Rock ( ¿a ver quien sabe de dodne sale lo de Ilex?)

Anónimo dijo...

Ilex=encina
Maese

Hulkmayall dijo...

ostias maese , ahora si que me mosqueas ¿ a que sabado te refieres? y ademas si conociste el chirin de paco , sin duda eres de mi quinta mamonazo dime quien eres ya o tendre que buscarte en mi encarnacion de HULK APLASTA .

maese sonoro dijo...

Reostatos, amperios y filamentos, me importa un pito, mosqueate Hulkito.
Lo de la meada, sin duda, fue una mariconada, con nocturnidad y alevosía, dejé mi vejiga vacía.
Sin más fundamento, Avería te envía este documento (http://www.youtube.com/watch?v=Pqd6Ue44X94&feature=related), verás que la hipocresía es parte de la economía.

Wayne Gro dijo...

Acierta en lo de Ilex maese,aunque más exacto sería Quercus Rock, ya que la carrasca es Quercus Ilex, pero como ya existe por estos lares cierto coro de voces graves bastante cancamusero y viejuno opte por lo de Ilex, aunque sea mucho más genérico. Aunque no deja de ser todo una chorrada

Hulkmayall dijo...

aunque wayne crea que me he ablandado, maese sigue enviandome estos enlaces , que bueno tio la bruja averia en el 82 ( seria mas o menos ) ya sabia lo que iba a pasar y ademas que su palabra es ley para mi . Por otra parte tio es imposible que te mearas en la rueda de mi coche salvo que estuvieses a 435 Kms del poblado ese sabado , pues el ultimo sabado que mi coche estuvo alli fue el 2 de mayo , el finde del viña .

maese sonoro dijo...

Mira Hulkito, tras todo lo hablado deberías saber: mi hogar no es tu poblado.
Para que no dejes de flipar, algo te voy a contar: yo también mojé candeal en la sepia de la Sindical.
Con la mierda que lleva tu coche, ¿como vas a oler lo de aquella noche?
Ahora un nuevo regalo (http://www.youtube.com/watch?v=9eS8G20dNxY) una foto de familia.

Hulkmayall dijo...

maese, pedazo de capullo ahora si que me has descolocado , ¿ QUIEN COÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ERES MAMON ?
AUNQUE SI HAS PROBADO LA SEPIA DE LA SINDICAL , NO DEBES DE OLVIDARTE DE ESOS BOCATAS DE CALAMARES QUE ERAN LOS MEJORES DE LA GALAXIA SIN DUDA.

Hulkmayall dijo...

¿ que pasa hoy wayne? , es lunes y no has metido ninguna entrada, tio espabila que tus seguidores queremos carnaza para destriparnos