miércoles, 6 de mayo de 2009

Perroflautismo o no perroflautismo

Éstos tres días de marea perrofláutica me han hecho pensar una vez más en el porqué de ese ¿movimiento? y en las contradicciones inevitables que incluye.
¿Cómo se convierte uno en un Pies Negros, o un Perroflauta, o como lo queramos llamar?
Como, a pesar de un aparente ideal de vive y deja vivir hippy (no confundir), la realidad es que se mueven según un distorsionado sentido de esa libertad, según el cual si no estas conmigo estas contra mi. Así, cualquiera que critique o que niegue esa afirmación que tú, perroflauta de pro, haces desde tu libertad de expresión intocable es calificada de fascista, palabra que de tanto usarla está a un paso de perder su significado. Obviamente la opinión de la otra persona no es un uso de la libertad de expresión.
Respétame a mí, y ya veremos si yo te respeto a ti.
Como, a pesar de pretender ser independientes y únicos, no estar aborregados y adocenados y tal, tienden a agruparse y vestirse igual unos que otros, resultando de ese modo fácilmente identificables, adoptando rápidamente un vestuario estándar: pantalones follaos y caídos como de pijama, esas camisas rayadas que parecen ponchos, y si señores, no podían faltar, palestinos. Exactamente igual que un pepsicolo corre a comprar unos náuticos, camisa, polo y barbour para componer su uniforme reglamentario.
Pero eso no es conformismo, (recuerda, son almas libres) es una expresión de su individualidad y sentir propio. El que todos vayan igual debe ser simple coincidencia.
Como por alguna extraña razón se siente de pronto la necesidad de hacer malabarismos en el aire con un palo que sujetas entre otros dos, cuando no te has hecho con unas boleadoras que podrás manejar a tu alrededor con una inminente riesgo hacia la seguridad de los que te rodean. Pero tranquilo, que si se quejan son unos fascistas que no te dejan expresarte, recuerda.
Como sienten la necesidad imperiosa de llevar a su alrededor cuanto perro callejero que se encuentren, supongo que por un cierto sentido de identificación, o incluso de admiración. La libertad es ser un perro callejero por lo visto.
Como se empieza a pensar que como tú no tienes porque trabajar o hacer algo de provecho porque eres libre, y esta mejor pedir a los demás, ya que todo es de todos, o lo que es lo mismo, lo nuestro es suyo. Esta cojonudo compartir cuando no tienes nada que aportar al conjunto.
Como tiene que gustarte cualquier mierda de grupo español que tenga su ración de crítica a los toros, la derecha, el gobierno y la propiedad privada. Que meta ritmos ska en sus canciones y por lo general, se trabaje poco o nada las canciones siempre que incluya esos grandes temas mencionados.
Como alguien que va de por libre por la vida tiene que estar siempre dejando claro su postura ante tal o cual acontecimiento, pontificando y significándose radicalmente de una parte u otra. (la parte que ellos no acogen es supuestamente fascista ¿recuerdas?a pesar de que eso que hacen se aproxime más al concepto de fascismo).
Por eso no me creo a esta gente, no puedo tomármelos en serio por que ellos mismos no lo hacen. Son una incongruencia con patas. No puedes ir contra todo continuamente porque te acabarán pillando en un renuncio. Aparte de ser más pesados que un testigo de Jehová con sus rollos.
Por eso si nos ponemos a hablar de supuestas “tribus” siempre me sentiré más cerca de los heavyes y pienso que dentro de los rockeros. Creo que aceptan orgullosos sus señas de identidad y logran mantenerse a salvo, cuando quieren, de idas y venidas de la moda, la política o lo que sea. Y no te intentan vender la moto, lo que se agradece enormemente.

Y si eso no es libertad, que me lo expliquen.

8 comentarios:

Hulkmayall dijo...

wayne , tio , lo has bordado por eso yo a mis 150 años sigo estando en el escenario metal y sin melenas ( porque ya casi no me queda pelo ademas ), ni tatus ni mierdas , solo con mi corazon de metal me basta para ser feliz y si los de alrededor me miran mal es su problema porque a mi no me importa que ellos vayan como quieras .
PD : y los del escenario naranja y rap yo les respeto , pero que les den por ahi mismito. "POR LO MUCHO QUE NOS DIO , LARGA VIDA AL ROCANROLL " como dirian los barones .

Cazaril dijo...

¡Tios!, hay que leer el libro que me trae de cabeza últimamente.

Anoche, leí ( aproximadamente, ya que no lo tengo delante ).

"El ser humano está programado para creerse un paso por delante de los demás, si nó, su integridad peligraría. Y no solo eso, tambien está programado para creer que él (individuo, el ser pensante ) es diferente y como ser diferente, no ha caido en la tesitura anterior; él es totalmente objetivo y sus ideas están forjadas sobre un razocinio inapelable."

Estoy flipando con el librico, ya os contaré.

Y viene a colación de lo escrito por Wayne Gro en su entrada.

Por mucho que nos esforcemos, todos hacemos crítica con las ideas de los demás. Podemos hacerlo de dos formas; abiertamente ( si tienes dos dedos de frente no lo harás así, ya que luego te sentirás mal) y encubiertamente (aconsejable), así tu ego permanecera en el pedestal que tienes forjado para tí.

Un saludo.
Ani.

maese sonoro dijo...

Wayne Gro, acabo de leer, releer y vuelta a leer lo que me parece que define con exactitud mi idea de los Perroflautas. Entiendo que hablas de los perrofautas de pro, que, como brotes en bancal, surgen periodicamente en eventos sociales a los cuales yo acudía y ya no , aunque te digo que los hay sin perro y sin flauta pero que igualmente tocan y se tocan los testículos a diario. Me niego a incorporarme a sus doctrinas. Me han jodido mi música (alguna no toda, odio el rock-barato-reacionario-español-latino) , incluso dudo que lleguen a tener gustos musicales.
He tenido la desgracia de tener que saltar al lado de algún energumeno de estos y, para eso, mis carnes prefieren ver los conciertos desde la barrera (aunque los waudios me empujen a primera fila).
En fin, anque me joda, son MANERAS DE VIVIR.

alice in chains dijo...

Hulkmayall, ¿que te parecio el Rosen?
Yo lo tuve que escuchar desde fuera (en el cementerio) ya que mis 8 meses de barriga no me permitian acercarme mas sin que me mordiese un perro (de los de la flauta). Aun que bueno ya lo vi en la Ventas.

Wayne Gro dijo...

"rock-barato-reacionario-español-latino" que buena definición de esa mierda

Hulkmayall dijo...

alice, pero tu no estabas en cazorla ? segun me dijo tu cuñada ibais a pasar el puente en familia.
si estuvisteis en el pueblo, como no os vi por la plazita por la mañana ( ya sabeis esa cervezita de la una no se perdona ).
EL ROSEN ESTUVO , DIRIA YO QUE MEJOR QUE NUNCA ( PERO ESO ME PASA CADA VEZ QUE LO VEO ) , Y COMO DIGO EN OTRO COMENTARIO " TOCO EL TREN " , TE PUEDES IMAGINAR . ADEMAS ME METI EN PRIMERA FILA PUES LLEGUE TEMPRANO , COMO SIEMPRE ME PASA QUE CREO QUE SIGO TENIENDO 20 AÑOS Y CUANDO SALI DE ALLI A LAS 4 HORAS ESTABA MUERTO.
POR CIERTO QUEIEN ESTUVIERON TAMBIEN DE MUERTE FUERON LOS BARRI Y AURORA PRECIOSA COMO SIEMPRE ( A MI ME TIENE ENAMORADO DESDE SU PRIMER GRUPO BELLADONA ,MUCHO ANTES DE TAHURES.
UN BESAZO Y A VER SI A LA PROXIMA NOS VEMOS CON EL CARRITO POR LA PLAZA Y NOS ECHAMOS VARIOS LITROS DE CERVEZAS .

Hulkmayall dijo...

por cierto , alice no se si desde el cementerio oias a un tipo pidiendole al ROSEN, tras cada cancion " SOLO HERIDAS " ( ES MI PREFERIDA DEL ULTIMO ) , pues ese era yo dentro de mis alucinaciones etilicas .

alice in chains dijo...

Alejandro si estuvo en cazorla con toda la familia, pero yo me quede con mi madre. (No estoy para muchos viajes) El concierto solo oi la parte en la que salen todos. Pero en las Ventas toco la de El Ganador que tampoco la habia oido nunca en concierto y es una de las que mas me gustan