martes, 25 de octubre de 2011

Django Unchained cast

Cartel provisional de la película del año que viene
Las noticias en el planeta Tarantino se mueven a la velocidad de la luz últimamente.
Como ya comentábamos por aquí está preparando una nueva película, “Django Unchained” y ya tenemos muchas más noticias que contar.

DiCaprio tendrá que volver al Oeste, 
como ya hizo en 1995 en “Rápida y mortal”
Primero los fichajes. Como suele ocurrir en las películas de nuestro cabezón favorito las estrellas se pelean por aparecer y no debe costarle mucho convencerlos de participar, aunque eso implique rebajas importantes en sus cachés.
Por ahora llevamos a Leonardo DiCaprio, Jamie Foxx y Christoph Waltz en los papeles principales. De ahí pasamos a un más que probable Kurt Russell, M.C. Dainey, Tom Savini, Laura Cayouette, Don Johnson, un Joseph Gordon Levitt sin confirmar y el inefable Samuel L. Jackson.
La historia es la ostia, y hasta ahora sabemos que:

Los hermanos Brittle, Elvis Brittle (Tom Savini, antiguo rey del splatter, habitual de Robert Rodriguez) y su hermano mayor, Big John Brittle (M. C. Gainey, Mr. Friendly en “Perdidos”) y un tercer hermano todavía sin actor asignado, desencadenarán la historia, de venganza, como no.

Jamie Foxx aka Django
Big John violará a Broomhilda (sin actriz confirmada todavía) la mujer de Django (Jamie Foxx) y a éste le marcará en la cara con una “R” al rojo vivo de “runaway”. De alguna manera los hermanos venderán a la pareja al esclavista Calvin Candie (Leonardo DiCaprio, que a este paso no va a dejar ni un solo director bestial con el que trabajar, después de cuatro Scorseses) y obviamente, Django escapa como pueda.

Calvin Candie tiene en su plantación un parque de atracciones un tanto salvajes. Mientras que los esclavos deben enfrentarse en salvajes peleas a vida o muerte, estilo gladiador, el fin de las mujeres, como cabría esperar del personaje más cabrón que ha interpretado DiCaprio nunca, será servir de prostitutas para todo aquel que decida pasar el rato en Candyland, como se llama el lugar.

En Candyland encontramos otros tres personajes, Laura Cayouette (la fulana que le decía a Budd/ Michael Madsen que limpiara el váter en Kill Bill 2) será la hermana viuda de Calvin y copropietaria de la finca. Stephen (Samuel L. Jackson) el esclavo de confianza de DiCaprio, un Tio Tom de toda la vida. Y otro de los personajes sonoros de la peli, el de Ace Woody, brutal entrenador de los esclavos y encargado de que las esclavas cumplan con su papel de fulanas. Toda una joya, vamos. Para este personaje estaba casi contratado Kevin Costner, pero se cayó del papel, no se sabe bien si por agenda o por supuestos problemas con la brutalidad del personaje. Las últimas noticias comentan un intento de Tarantino por conseguir al gran Kurt Russell para el papel. Después de su papel bestial en “Death Proof” cruzamos los dedos por que sea quien se lleve el pato al agua…esclavista.

Christoph Waltz le debe un Oscar a Tarantino.
Esta vez es uno de los “buenos”, si ese concepto existe
en una peli de este hombre.
Volviendo a nuestro protagonista, un enfurecido y humillado Django se encontrará de alguna manera con un antiguo dentista reconvertido en cazarrecompensas llamado King Schultz (Christoph Walts, el inolvidable coronel Hans Landa), que busca a los hermanos Brittle, antiguos conocidos de Django, que se unirá al alemán en su busca, ayudándole a identificar al esclavista, pero suponemos que lleva su propio plan en mente: arrasar a sangre y fuego con todos los que hayan puesto las manos encima a su mujer. Aunque después de descubrir el circo que tiene montado DiCaprio.

Por el camino se encontrarán de alguna manera con una especie de esclavista menor, Don Johnson (visto hace poco en “Machete”, donde Robert Rodríguez también se apuntó a la moda de recuperar viejas glorias del cine B).

El único e irremplazable “Stuntman” Mike.
Esperemos que esté en Django como cabronazo absoluto
Otros personajes serán Leo Moguy (Dennis Christopher, uno de los protas de la lejana “Carros de fuego”), un juez que controlado por Calvin Candie y además es el segundo actor recuperado de la serie "Deadwood" tras el fichaje de Gerald McRaney del otro a.

Y aún sin confirmar pero al parecer más que probablemente tendremos al estupendo Joseph Gordon Levitt en algún que otro rol.

Al transcurrir la trama en la zona dixie y sudista de los USA Tarantino ya dice que no está haciendo un western sino un “southern”.

Tan sólo me preocupa un poco lo que pueda hacer Jamie Foxx, que sustituye al Django original Will Smith. No se porqué pero pienso que Smith habría estado mejor.


M. C. Gainey, de “Lost”
a al oeste de los hijoputas.

Tarantino es conocido por sacar oro de sus actores, ya sea dando oportunidades a olvidados de la clase B o Z, o a estrellones poco acostumbrados a rebajarse. Sería una buena ocasión para que Leonardo DiCaprio acabe de convencer a sus detractores, que los hay y duros.

No pienso que sea tan bueno ni de lejos como Brad Pitt, otro ejemplo de guaperas reconvertido a actor de verdad, pero si que es un buen actor que ha sabido reivindicarse.

Un southern que tiene un pinta cojonuda, una trama dura y bestia, personajes de serie b ultraviolenta llevados al límite sin control moral políticamente correcto, tratamiento ultra guarro  de spaghetti western.

Se espera que se estrene para el final de 2012, un puto año entero joder.
Toda la historia esta recopilada de múltiples entradas del mejor blog de cine fantástico, terror y de género del país, Uruloki, a la derecha en la lista de blogs. Allí estaremos pendientes de nuevas incorporaciones, la más importante la de la mujer de Foxx, Broomhilda.

Tom Savini en su papel más recordado,
Sex Machine en “From dusk till dawn”.
Cuidado con la pistola.

No hay comentarios: