martes, 3 de enero de 2012

The Black Keys "El Camino"


Empezamos el año con lo último del pasado.
Un video genial del último disco de The Black Keys, "El Camino", otra bomba de rock, garaje, blues y soul adaptado al estilo de este dúo norteamericano que lleva tres de tres, y que siga la cosa. Una segunda parte de ese cojonudo “Brothers”. Que gusto tiene que dar hacerlo todo bien. El video sigue la norma de la pareja de dejar a otros que canten sus canciones estilo karaoke, pero de otra manera, igual que todo lo que hacen.


Aquí seguimos, Morlocks descerebrados, a ver qué tal se nos da este año después del despiporre del anterior, o como todo tiene que cambiar para quedarse igual.
La furgoneta de la portada es uno de esos vehículos americanos por definición, la histórica Dodge Caravan, una furgoneta familiar de los ochenta que el grupo convierte en su seña para las imágenes de este nuevo disco, en una probable referencia a una época personal y estilo de vida. Sin embargo el coche que recibe el nombre de “El Camino” es otro de los coches más americanos y macarras de la historia, todo un clásico de los 60’s y 70’s, el Chevrolet El Camino, con su característico culo largo y aplastado.
El Chevrolet El Camino Pickup del 73 de Earl .

4 comentarios:

zihc dijo...

fuck yeah!
lo tengo ensayadísimo

Wayne Gro dijo...

Muy buen video, si señor, no se me olvida que fué usted quien me lo recomendó encarecidamente mientras nos hinchábamos como odres de vino a base de sidra ¡que buenos momentos!

Who?(abogaadoo) dijo...

Pues lo había tenido pendiente, no sé, quizás por el simple hecho de ser un superventas en EE.UU.,pero ahora que lo he oído tres o cuatro veces he de decir que es un discazo y no me puedo quitar esos estribillos tan pegadizos y nada mas ponerme a oirlo me entran unas ganas de ponerme a bailar que no veas.
P.D. ¿No crees que recuerda a glam setentero en muchos momentos? Escucha Gold on the ceiling por ejemplo.
Saludos

Wayne Gro dijo...

Absoluta obra maestra. Si que huele a glam a veces, sobre todo en esa que dices, que parece el mismo Mick Ronson tocando la guitarra. No te pierdas el anterior "Brothers" que tambi´n es para llorar de gusto