jueves, 26 de enero de 2012

Horario de oficina

Megachurch, groove trío de 9 a 5
Escribo desde la oficina, emocionado, Megachurch me ha llegado al alma.
En ese intento de bajista que estoy hecho, descubrir un grupo (audible) que no usa guitarras porque ¡TIENE DOS BAJOS! me ha sorprendido gratamente.
Acabo de verlos en la página de la derecha dedicada a estos menesteres del doom, el stoner y demás sonidos primordiales, Stonerobixxx y al instante se han ganado mis simpatías.
Ellos mismos se definen como “Una banda de heavy rock de Ohio que emplea a dos bajistas que evitan cantar a favor de incluir samples de tele evangelistas.”
Los bajos bajos distorsionados con mucho Groove  y repetitivos y machacones ritmos de batería, suenan a muchas cosas, todas peculiares y extrañas, pero lo primero que viene a la cabeza son aquellos inmortales No Means No (escucha su disco "Wrong" y llora), despues un poco de Melvins o Karma to Burn instrumentales.
Las únicas voces que se oyen en el disco son extractos sampleados y remezclados de predicadores norteamericanos, esa raza tan autóctona de allí, que muchas veces son los que nombran los temas, con nombres como More Mormon Than Mormon,” “The Gay Agenda”, “Resurrection” o “The Second Coming” , dejando claro que el blanco del cachondeo y la provocación son la(s) iglesia(s) americana(s) (recuérdese que en los EEUU hay toneladas de iglesias, credos y congregaciones).
Y el detalle que me ha acabado de convertir a la religión Megachurch son esas pintas de oficinistas mindundis, de esos que trabajan en cubículos de plástico, puteados a tope.





Megachurch sería la banda sonora ideal para las andanzas de los tres protas de “Workaholics”, serie que estoy viendo ahora, protagonizada esos especímenes oficinistas. Tres treintañeros inadaptados que comparten piso y cubículo en una de esas megaempresas de tarta cumpleañera, jubilaciones forzosas y viajes a la fotocopiadora.


Si bien el título se traduciría como “adictos al trabajo” como os podréis imaginar los tiros van por otro lado. Todo en la vida de nuestro trío es maquinar maneras de desfasar en cuanto salgan, o antes, porque si puedes comprar un vomitivo bestial para fingir una enfermedad y salir unas horas antes, aunque las arcadas sean brutales, ¿por qué no hacerlo? (ver video adjunto)

1 comentario:

Cazaril dijo...

Te devuelvo la visita y te doy un toque cuando me llegue el pedido. A ver si puedo hablar con Peralta...

Y a ver si miro tu blog que últimamente estoy un poco "liaillo".

Un saludo.
Ani.

En cuanto a la serie de Malaz, he leido ya el cuarto y es flipante.