martes, 21 de febrero de 2012

Black Sabbath suspende la gira

Black Sabbath, la foto imposible.
Al final no ha podido ser.
Tommy Iommi, parece estar recuperándose del cáncer linfático que le diagnosticaron hace unos meses, lo cual es cojonudo.
Lo que ya no mola tanto, y por verlo venir no jode menos, es la suspensión de la gira europea de la reunión de Black Sabbath.
La enfermedad del guitarrista ha podido y sólo darán un concierto en Inglaterra (mamones).
Ya se había trasfuscado el invento hace unas semanas cuando el batería original de la banda, Bill Ward, indignado por lo que pensaba era “un contrato infirmable”, se echaba atrás y dejaba a sus antiguos compañeros colgados. El resto de Sabbaths esperaban que lo reconsiderara, y seguro que pensaban que “bueno, siempre podrá tocar un Appice o alguien así” pero sin Tommi Iommi si que no hay reunión ni ostias.
La maniobra para salvar lo que queda del incendio viene cuando Ozzy, en un intento de no perder sus shows firmados (ni el dinero ingresado por ellos) se ha sacado de la manga una cosa llamada “Ozzy & Friends” que llevará al comemurciélagos a los lugares concertados con unos invitados de lujo en cada lugar, Azkena incluído. Entre esos invitados parecen confirmados Geezer Butler, el bajista original de Sabbath, la bestia parda Zakk Wylde, guitarra de Ozzy durante muchos años y Slash, el del sombrero y los rizos…

Esto nos plantea unas preguntas y un dilema principal:
Geezer Butler es definido como un invitado y no un músico seguro en cada concierto (si ya tenían la gira montada ¿no?) ¿Eso significa que Ozzy va a hacer un concierto de su repertorio personal y luego tocar un pequeño set de Black Sabbath? O sea, más o menos lo que hace ahora.
¿Veremos al vikingo sureño en Vitoria?
Zakk Wylde, el guitarra que aparece confirmado para Vitoria, también es invitado, por lo que suponemos que tocará temas Sabbath y de Ozzy, pero no todo el concierto, luego ¿Una parte del concierto la tocará Ozzy con su sosa banda actual?
Ver al vikingo tocando su mítica Gibson El Grial seria la ostia, pero no si sólo lo va a hacer 4 ó 5 temas.
Ya vimos en Vitoria el año pasado a un Ozzy en un estado de forma dudoso, y lo que ahora va tomando forma es otro concierto igual con algún detalle
¿Dónde está el toque especial que pueda equiparar en algún modo la experiencia a ver la gafada reunión de Black Sabbath?
Habrá que esperar un poco para ver qué forma tendrá este Ozzy & Friends.
Es de agradecer que directamente no suspendan las fechas, pero de verdad espero más sorpresas para esas fechas.
Por si acaso la gente del Azkena, que ahora debe estar cagándose en lo alto, permite la devolución de la entrada (un servidor  de ustedes), comprendiendo que el cambio puede no ser del agrado de todo el mundo, sobre todo teniendo en cuenta que Ozzy vino justo el año pasado. Hasta el 10 de marzo tengo para pensármelo.
Mierda.

5 comentarios:

Aula Nostromo dijo...

Una gran putada. Parece que los elementos se han aliado para que la reunión no se hiciera realidad. Quiza deba ser así.
Bueno, yo que el Azkena me pondría manos a la obra para mandar a Ozzy & Co a tomar por saco y buscar un cabeza de cartel nuevo. La opción Ozzy & friends no la veo.

Wayne Gro dijo...

puta mierda primo. Huele bastante. A mi parecer están tardando en dar un bombazo gordo o la desbandada va a ser descomunal

Anónimo dijo...

No pensais ir a Sonisphere.
Metallica
Soundgarden
Kyuss Lives
Cluth
Orange Goblin
Fear Factory
Mastodoon
...

Maese Sonoro

Wayne Gro dijo...

Yo quiero ir al menos el día de Soundgarden, y si además coincidiesen con Orange Goblin cojonudo.

Hulkmayall dijo...

animaros y veniros al sonisphere , y nos juntamos un puñao ,
Nota : ¿ Wayne , has llamado soso a Gus G. , el guitarra de Ozzy ? , como imaginaras ( por mi corazon metalero ) para mi es bastante mejor que Zakk , pero claro yo lo sigo desde sus principios : Dream Evil , Firewind y otros .
Venga tios pal Sonis y nada de un dia que cojones , a dormir 2 noches en Madrid .