viernes, 11 de mayo de 2012

Blue Öyster Cult "Extraterrestial Live"


Esta mañana me he encontrado de boca con este disco, un directo mítico de la banda de culto, y me perdonareis el juego de palabras, Blue Öyster Cult.
Diversas señales me lo llevaban apuntando desde hacía tiempo y el momento ha llegado. El chamán nos recibe desde la portada a las puertas de su nave, flanqueado por los chacales (¿Anubis es un alien?), dispuesto a haceros llegar el mensaje mágico.
Más allá del fundacional hit iniciático “(Don’t fear) the reaper”,”Extraterrestial live” nos recibe con una ondanada de riffs que no tienen otra intención más que la de dejaros con la boca abierta. Con un ojo puesto en el incipiente AOR y surgiendo del hard rock setentas, o lo que es lo mismo, el mejor hard rock de todos los tiempos, el Culto de la Östra Azul nos descubre porque son uno de los secretos mejor guardados de ese estilo en directo, el lugar natural de tanto especimen setentero.
Mientras espero que monjes encapuchados me rapten por divulgar los misterios del Culto, pongo otra vez el disco a volumen 11 mientras escucho “Godzilla”, piedra fundamental del proto stoner.



 Fu Manchu actualizaron esta oda a la era post atómica en su primer disco "eatin' dust"

No hay comentarios: