miércoles, 30 de julio de 2008

Sólo puede quedar uno

Casi se me pasa (de hecho creo que ya no lo ponen) decir algo acerca del anuncio que más me ha llamado la atención este verano, y no me refiero a esa chorrada babosa de Vodafone que me enferma cada vez que empieza, ese en que suena la canción de la abeja Maya.
El mejor anuncio es el de la promoción de Renault por los 100 años que cumple la compañía, ese en el que Christopher Lambert sale vestido EXACTAMENTE igual a su papel en LOS INMORTALES; la misma gabardina, las mismas zapatillas y la misma puta espada samurai que Juan Ramírez Sánchez de Villalobos (Sean Connery) le regaló.
Personalmente he visto esa peli cientos de veces. No exagero, durante una temporada estuvo metida todo el rato en mi vídeo. Al sentarme le daba al play y la veía por donde estuviera. Al acabar la rebobinaba y vuelta a empezar.
Reconozco que la película es un poco mala, tiene fallos incomprensibles y Lambert es probablemente uno de los peores actores del mundo; pero la historia, el Kurgan, el ambiente, Escocia, Connery y Queen, la convertían en algo especial. Fue una de las primeras pelis que compré en dvd. Hace poco la volví a ver, y todos esos “pecadillos” están más que perdonados.
Volviendo al spot, lo único que ha cambiado es la cara de Lambert, que ahora parece una mujer mayor. Parece que ya se cansó de intentar hacernos creer que puede ser un héroe de acción Todavía recuerdo a Choc y a Laura durmiendo uno apoyado en el otro mientras sufríamos con el pase de su peliculón NIRVANA en un maratón de cine. O de Choc y yo en el cine de verano delante de una de las peores películas de la historia: DRUIDAS, con el mayor número de anacronismos y pelucones verbeneros de la historia del cine por segundo que recuerde.
La pregunta que me hago es si de verdad es el personaje de Connor McCleod lo suficientemente conocido o icónico, para que la gente coja el chiste.


PD – Para mí SOLO existe esa primera parte. Recuerdo haber visto la segunda, en la que ni Connery podía remendar aquello. Y lo de la tercera, con Mario Van Peebles, era de cachondeo. Ya lo dejé y ni siquiera ví la cuarta parte, o la serie aquella que olía a podrido desde la calle.
Aquello jamás ocurrió
PD II - Y sí, DRUIDAS es aun peor que LA ÚLTIMA LEGIÓN.

No hay comentarios: