jueves, 16 de octubre de 2008

Portadas y licencias Jan Zero

Aquí lo teneis, ladies and gentleman, las portadas definitivas del discazo del que os hablaba hace un tiempo, JAN ZERO con su ECLIPSE TOTAL.
El bueno de Jan ha registrado su obra en Creative Commons, una organización sin ánimo de lucro que pretende ampliar el concepto de licencias y copyright. En este caso por ejemplo, la música de Jan Zero está registrada con su propio copyright, pero permitiendo ciertas excepciones al respecto. Como vereis en el logo de Creative Commons que se encuentra en la parte inferior derecha de la contraportada, Eclipse Total puede ser utilizado de la siguiente manera:
Reconocimiento - No comercial - Compartir igual: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial y las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original.
Ideal para alguien como Jan Zero a quien lo que le interesa es darse a conocer. Ni que decir tiene que ésta es una forma mucho más interesante de distribuir tu música o lo que sea que hagas que pagando el impuesto revolucionario a la SGAE.
¿Para que blindar una obra si lo que pretendes es que llegue al mayor numero de personas posible?
Cada vez es más la gente que pasa de intermediarios a la hora de distribuirse, ya que de los cds ellos no ven ni un 5%. Por ejemplo ahora mismo podeis descargar el último disco de Nine Inch Nails directamente desde su página sin más trabas que registraros en ella, y lo mejor es que está cojonudo.
Donde se lo llevan gordo es en los conciertos, y allí no puede la SGAE ponerse en la puerta y echar al que vaya por tener el disco pirata, pero ese es otro tema (para un buen Grrrr).
Las portadas las he hecho yo mismo (con mi mecanismo) y parece que la cosa no ha quedado del todo mal, ya me direis que os parecen.
Proximamente os diremos donde podeis descargar el disco para poder disfrutarlo a un respetable volumen brutal en vuestros cubículos, mientras pasaos por el myspace del artista donde encontrareis algunas canciones for your eyes only.
PD- Gracias por la publicidad en el myspace, Zero The Man...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ha pasado con la decima cancion? los asterixcomos de la edicion anterior no es suficiente?

Wayne Gro dijo...

Era una versión. Y eso ya es farina de otro costal

Anónimo dijo...

¿Qué pasa primo?
Gracias por toda la labor de creación de la carátula y la pubicidad que le estás dando.
En breve haremos públicas las direcciones desde dónde os podréis bajar el disco.

Greetings from Nambroken.

Wayne Gro dijo...

Estas coasa son así, hasta que las afinas del todo hay que darle vueltas a manta (ray). A la espera quedamos de esos enlaces mega stoner downloaderos

Anónimo dijo...

payodeono, me gustaria poner en mi space algun enlace a tu pagina, o que se escuche mientras se ven las fotos que tengo colgadas, las ve poca gente, mi familia y poco mas, pero algo es algo. a la espera queda de tu respuesta. ta luego

Anónimo dijo...

Que orgullosa estoy de mis chicos

Anónimo dijo...

Ha quedado de p madre. Al final me vas a convencer de que eres un artista. Es una caratula cojonuda para un idem discazo de mi hermanaco.

Wayne Gro dijo...

Space is the Place, abogadooo, Space is The Place, recuerda