lunes, 28 de mayo de 2012

Drácula cumple 90 años


Cuando Drácula acojonaba de verdad
Ayer día 27 cumplía 90 años nada más y nada menos que Christopher Lee. Explicar porque este hombre merece recordarse es tan triste como reconocer que no lo conoces y necesitas que te lo expliquen.
De voz y maneras impresionantes, no le costó componer el Drácula más famoso del cine, alto, enjuto y estilizado. Un monstruo con todas las de la ley, consumido por su mala leche, nada romántico. Llegó a la Hammer y le dió el empaque justo a todo su revival pop del terror gótico. Su enorme Drácula perseguía estupendas jovencitas sesenteras con todo en su sitio.  Toda una carrera dedicada al terror y el fantástico, en montones y montones de peliculas A,  B, Z o lo que sea. Christopher Lee ha sido la momia, Fu Manchú, Sherlock y Mycroft Holmes, Jeckyll y Hyde, Scaramanga, maloso de James Bond con un Felipe González en miniatura...
Los reconocimientos llegan tarde. A sus legiones de muertos sin alma (los fans psicotrónicos) que ya lo adoraban como su maestro, se añaden los que se acercan al último Tim Burton, que lo reclama para dar empaque a su grupo de viejunos con secreto de "Sleepy Hollow".
Y llega Saruman, su estupendo mago tentado por el lado oscuro en el regalo que le hizo Peter Jackson, siendo Lee un fan confeso de Tolkien.
Y llega, ay, el Conde Dooku, su papel Star Wars, donde aparece tan perdido como todos en ese despropósito que firma el amigo George Lucas.
Cumple 90 añazos rodando en Nueva Zelanda "El Hobbit", donde interpreta a Saruman otra vez, otro papel que ha hecho suyo.
Esperamos que, como Drácula, Lee sea inmortal y no nos deje nunca.

Drácula y unas chicas Hammer. Las dos de la derecha son la rubia Stephanie Beachman y la morena e histórica Caroline Munro. Sir Lee se ponía morado
(Foto del impresionante blog dedicado al rollo, The Black Box Club)

5 comentarios:

Sin caducidad dijo...

Actor de masas desconocido

Wayne Gro dijo...

Bonito Oximoron

petercushingblog.blogspot.com/ dijo...

I don't mind you taking my photographs and using them...but please don't trim my logo off the photograph...(colour photo of Christopher Lee and the girls in group)

Wayne Gro dijo...

Sorry Black Box, you're right. I've credited the photo and insert a link to your great page.

petercushingblog.blogspot.com/ dijo...

Thank you Wayne. Much appreciated. Great blog by the way;) - Marcus