martes, 15 de mayo de 2012

More Cowbell


“…I got a fever, and the only prescription is MORE COWBELL…”
 Christopher Walken / Bruce Dickinson / Rock Legend

A raíz de la anterior entrada, buscaba vídeos de Blue Öyster Cult, y saltando de vídeo en vídeo me he encontrado en el bendito Youtube un sketch simplemente mítico del 2000, con tres clásicos que se unen en una de esas conjunciones que sólo tres o cuatro astrólogos podrían explicar. Parodiando la grabación del ultraclásico “(Don’t fear) the reaper” en 1976, entre los actores que dan vida a la banda vemos a un barbudo Will Ferrell con un cencerro (cowbell) en la mano. Mientras llega el día en que la población mundial lo considere por fin como el hombre más cachondo sobre la tierra, o al menos le hagan una estatua en la plaza de su ciudad, Will Ferrell sigue apareciendo donde menos te lo esperas para doblar las cosas por donde no parece que deban hacerlo sólo para que te descojones. La otra punta del triángulo que eleva al sketch del Saturday Night Live al nivel de aquellos de John Belushi es el mismísimo Christopher Walken (¿Hay alguien que no se ha arrodillado?), de quien no os voy a explicar nada porque me parece grosero ni tan siquiera pensar que no estéis ya arrodillados.

Walken es el ficticio productor Bruce Dickinson (nada que ver con el Maiden), toda una leyenda, como se encargan de recordarnos los músicos que no dejan de repetir su nombre,  reunido en el estudio con el grupo para grabar el hit dedicado a la muerte del Culto. Con el grupo está Gene, el personaje de Ferrell… que solamente toca el cencerro, y no se siente valorado (“…la última vez que lo miré no teníamos muchas canciones con cencerro...") . Mientras el grupo quiere que deje de hacerlo, Dickinson no deja de pedir “…More cowbell…”.
No me sorprende encontrar por internet múltiples parodias y homenajes a este sketch, que es simplemente perfecto, 5:50 minutos de éxtasis rockero cómico: un clásico del hard rock, el Saturday Night Live, Will Ferrell y Christopher Walken repeinado (que da más miedo)¿Alguien da más?
Y recordad siempre MORE COWBELL!!!!!!!!! 
PD - Acabo de leer que Will Ferrell también es el autor del sketch....



Camisetas del sketch que podeis comprar AQUI
Ferrell enseña barriga y da todo el cowbell que puede mientras toca con Beck, Josh Homme y Jack Black
Con Green Day en el SNL

Y con Queens of the Stone Age al completo y con el disfraz

4 comentarios:

Alice in chains dijo...

¡¡¡¡¡¡Vaya trabajo de documentación!!!!!!!!

Wayne Gro dijo...

Me he ido encontrado cosicas por ahí y no podia dejar de ponerlas. Todo es poco para el bueno de Will

TSI-NA-PAH dijo...

Ammigo tienes que ver la pelicula "Roadie" es una peli con pocos medios que habla de los B.O.C y no salen ni una pu*a vez , pero tiene algo.Aunque es mas bien lenta! Te dejo el link!
un abrazo

Wayne Gro dijo...

Hey!!! Buenas Tsi.
Joder, acabo de añadirte a mi blogroll y aquí estás (aunque seguramente hay una manera "técnica" de saber que te había agregado, pero prefiero pensar en la providence). El link estaba muerto, pero ya investigaré por ahí.