miércoles, 30 de julio de 2008

Evolución


Existen varias teorías acerca de lo que voy a contaros ahora. Todas difieren en varios aspectos, pero se encuentran en varios puntos comunes, que intentaré resumiros a continuación.
Los humanos llevamos años conviviendo con una especie que, a pesar de tener nuestro mismo aspecto, se rige por unas motivaciones e instintos totalmente ajenos a los nuestros. Están entre nosotros, pero no son como nosotros. Me estoy refiriendo a Los Operarios: fontaneros, electricistas, escayolistas, albañiles, etc.
Si tú quedas con un fontanero, como es mi caso mientras escribo estas líneas, “a primera hora de la tarde” tú piensas que a las 15,30 estará allí para terminar lo tuyo (que es poner un grifo de mierda) antes de empezar su faena seria donde sea. Pues no amigo, no.
Lo que el operario quiere decir en realidad es que “puede que vaya esa tarde” . Y es que ese fontanero, albañil o lo que sea con el que has quedado, (entendiendo que el concepto de “quedar en algo” significa lo mismo para ti que para él) ese ser es sólo en apariencia de tu misma especie. En realidad pertenece a una raza superior en la que el tiempo es una medida elástica adaptable a las necesidades del individuo, más allá de cualquier otro tipo de convenciones meramente sociales.
No acaban ahí las diferencias. La más grave, la que de verdad saca de quicio a nuestra sufridora raza, es que no consideran oportuno AVISAR DE QUE NO LLEGARAN A TIEMPO. Y si lo hacen es dos minutos antes de las nueve de la noche, después de haberte hecho pasar la tarde entera encerrado en tu casa esperando la llamada mágica. Sin mencionar que esto suele ocurrir precisamente las tardes en las que más ocupado te encuentras.
Como una prueba más de la existencia de esa raza diferente, cuando llegan tarde, a veces varios días, no sólo no se disculpan, sino que entran en tu casa como si fueran los amos de la creación, sabedores de controlar las artes prohibidas que tanto necesitas en ese momento, como son poner un grifo o hacer un agujero en la escayola.
Un nuevo estadio de conciencia pues en el que después de hacer impunemente y sin ningún remordimiento todo lo anterior todavía se puede cobrar un pastizabal por el trabajo hecho.
Probablemente estemos ante el próximo paso de la evolución humana, presenciando el albor de una nueva era, pero ahora mismo lo único que puedo observar es que estoy cabreado de cojones.

PD - Un “antes de las ocho te llamo” que viene a ser algo así como “ya mañana lo veremos, si puedo, claro”.
PD II – “A finales de la semana lo tienes” no indica necesariamente que sea la semana en la que te encuentras.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

no son humanos. Son seres extraterrestres que han empezado la invasión del planeta sigilosamente. Primero se han hecho de oro estos ultimos años para asi ahora con la excusa de que no hay trabajo y estamos en Krisis te siguen sacando un paston y hacerte ver que tienen mucha mas guita que cualquiera de los simples terricolas que les rodean. Luego te convencen para que estes pendientes de ellos, y asi tenerte totalmente localizado en el momento que a ellos le interese para que cuando coincidamos los mas de 6 billones de necesitados terricolas de sus habilidades nos dejen caer una bomba de gas lacrimogeno y pestilente que expulsan de un conducto que tienen situado en sus falsos sobacos. Nos dejaran a todos noqueados y listos para ser absorbidos por una larva de su parasito. Éste te absorve los testiculos para alimentarse si eres varon, o mejor dicho baron, y las glándulas mamarias si eres mujer. Posteriormente, y cuando ya no queden humanos en la Tierra llegaran el resto de extraterrestres para terminar de hormigonear, es decir, echar hormigon a tutiplen, el resto del planeta, con unos cuantos empalmes de tuberias y cables y podran asi trasladar nuestro ex-planeta a su sistema solar y vivir en paz entre ellos. O por lo menos en relativa calma, hasta que necesiten apropiarse de un nuevo planeta.

Wayne Gro dijo...

Vaya tela. Te has explayado. Estoy de acuerdo contigo en ese futuro Brazil que auguras, sólo que lo harán muuuuy despacio, para poder exprimirnos a tope: el dinero, la paciencia, la cordura...

Anónimo dijo...

ahora que lo dices, me grabe la peli y aun no la he visto. a ver si engaño a merche esta noche y los episodios de bones son repetidos. Eso es casi alinear neptuno y mercurio con la tierra

Wayne Gro dijo...

Bffffff, no se yo. Ésta es, como dice ella "típica de Juan". Prueba a ver

Anónimo dijo...

Lo que tendríamos que hacer es tener algo más de voluntad y aprender a hacer estos trabajillos nosotros mismos y que les dieran por culo a toda esta gente. El problema es que somos muy vagos (yo el primero).

Anónimo dijo...

Parece que la conversacion degenera en un problema comun a todos (la pereza). Tengo que cambiar una baldosa del cuarto de baño que se rompio, no se como, nos fuimos al hospital por el parto y cuando volvia a los 3 dias me encontré el expediente equis. Asi que animo a todos a colaborar en el cambio de la baldosa y aprender un poquito de albañileria.
Saludos plutónicos...

Wayne Gro dijo...

Joder, es que algunas cosas son realmente jodidad. Reconozco que quizás lo del grifo lo podría haber hecho yo, pero cosas más complicadas es imposible. Lo tienen todo pensado los cabronazos.

Anónimo dijo...

Dímelo a mí. Justo ahora que llegó el frío va y se me estropea la caldera. Y claro como simples mortales que somos no pertenecientes a esta nueva élite mundial tuve que llamar a uno de ellos (mas bien suplicar) para que se acercara a ver que podía hacer. Por supuesto no vino al día siguiente ni al otro sino una semana después con la consiguiente pulmonía que agarré por tener que ducharme con agua a -10º C. Un a vez llega entra como si fuera flanagan (perdonándote la vida) entrando en el saloon. Después de 5 ó 6 minutos, no más, trabajando deja solucionado el problema y entonces llega lo bueno, te presenta una factura que parece que en vez de repararte una pequeña avería, te ha montado un horno crematorio. En fin cada vez me arrepiento más de no haber hecho en su día el curso para ascender en la escala humana. Sería la pereza...

Wayne Gro dijo...

Lee un post que hay poco después Evolucion 0.2 y comprenderás hacia que nos aventuramos