miércoles, 25 de junio de 2008

WALK HARD The Dewey Cox Story




Si os gustan tanto como a mi las películas sobre nuestros ídolos del rock teneis que echarle un vistazo a esto.
Solo con la broma del cartel ya sabeis de qué va la cosa. Ese increíble secundario del cine americano actual que es John C. Reilly borda su papel de Dewey Cox, supuesta estrella de folk rock americana, un estilo a Johnny Cash. Vemos el devenir de la carrera de Dewey desde los 50’s hasta la actualidad en un repaso a todos los tópicos habidos y por haber del rock y de este tipo de biopics: drogas, ascenso y caída, groupies, conciertos, la canción estrella (que está cojonuda, por cierto)
Sobre todo mola el periodo sesentero con una impagable aparición estelar de los Beatles y el guiño a Brian Wilson.
Pero no os cuento más por que hay que verla. Una parodia a veces salvaje, a veces entrañable, siempre cachonda, del wild side of life
Tienen un algo los biopics de las estrellas de la música que nunca acaba de convencer. Será que se basan en personajes cuyas vidas se han idealizado tanto que nunca coincidirán con la imagen idealizada que te has creado de ellos: o bien te gustaría más música, o más morbo, o más drogas, o más famosos. En el caso de esta peli, un falso biopic, no hay decepción alguna, por que todas y cada una de las etapas y momentos que esperas ( o que yo espero) que todo biopic de una gran estrella debe tener están contenidas aquí.
Una vez más ha sido la red de redes la que me ha permitido pasar una hora y media en compañía de Mr. Cox, el hombre que ganó 44 discos de oro y se acostó con 411 mujeres y tres hombres, puesto que no se estrenó en España.
Creo que la editarán en dvd. Quien sabe…
Os dejo el vídeo de la canción estrella de Dewey “Walk Hard


No hay comentarios: