viernes, 12 de septiembre de 2008

Standstill


Como descubrimiento de verano ya tardío, el grupo barcelonés Standstill me tienen perplejo, una especie de hardcore melódico, casi progresivo, con letras extrañas, aparentemente absurdas, que de alguna manera suenan a las mil maravillas en mi cabeza. Me tienen agarrado totalmente por aquella parte y es que había olvidado ya el gusto que da saberse (y entender) la letra de una canción. En un arranque de solidaridad he decidido comprarme los dos últimos discos del grupo. Me jode en el alma pagar por la zona azul, pero cuando alguien se lo merece, es justo.
Aquí os dejo la letra de la priemra canción que oí (cortesía del Choc) y un video de una actuación tocando ese mismo tema

¿POR QUÉ ME LLAMAS A ESTAS HORAS?

Romper un silencio así no tiene perdón
gracias, esto... ¿cómo empezar?
me despierto en un gran estadio un saludo,
gracias, esto... ¿Cómo escapar?
cuánta vanidad, digo, vida
yo propongo un tropezón
mira, mamá, sin suerte
romper un silencio así no tiene perdón
Era 19 de Noviembre y tú soltaste que
"lo importante son los goles y no los colores"
romper un silencio así no tiene perdón
diga lo que diga
romper un silencio así no tiene perdón
con la cara tropezada
ya no hay nada que vender
aunque nada tengo que esconder
bueno, casi, pero eso no viene al caso
yo sólo quería un aplauso
gracias, bueno, gracias
mira, mamá, sin suerte
se parten de risa y encima les pido perdón...
mientras el universo ronca
¿no te importa oír mi voz?
voz
¿voz?
¿diga lo que diga?
romper un silencio así no tiene perdón
diga lo que diga.

Standstill
De su disco “Vivalaguerra”

No hay comentarios: