viernes, 30 de mayo de 2008

2ª Mano ( y tercera, cuarta...)

Vengo de la calle con un tesoro bajo el brazo, entusiasmado todavía por la compra que acabo que hacer, sobre todo por la increíble relación calidad precio. Acabo de pillar nueve películas en un videoclub al irrisorio precio de 3 euros por dvd. ¡Me encanta! Soy un fan a muerte de la segunda mano: dvds, libros, discos. Nada está lo suficientemente jodido para no poder venderse, según el precio. Las pelis que traigo están intactas y sólo son nueve más entre los cientos de artículos usados que ya tengo. Soy un adicto a este tipo de comercio. No sólo son los precios, es la emoción de la caza, el rebuscar en los típicos cajones de saldos de las librerías o videoclubs buscando aquella joya que siempre quisiste tener, pero que no pensabas que tendrías hasta ese momento, y a ese precio, claro; el fugaz (e infantil, para que engañarnos) sentimiento de superioridad ante el tío que te mete el dvd en su caja por que no sabe que lo que te esta vendiendo vale mil veces más; las visitas periódicas a los lugares habituales, como videoclubs, cash converters y demás, en busca de nuevas piezas para tu colección, etc.
Os hago un pequeño resumen de lo que tengo encima de la mesa recién salido del horno de la second hand
300 (Zack Snyder) He pagado por ella lo que vale, las peleas. Todas las escenas de la mujer y el rollo de la independencia y la democracia americanista no entraban en el precio, por eso estaría tan barata.
ATRÁPAME SI PUEDES (Steven Spielberg) Ese look de los cincuenta, ese jeta de DiCaprio. Reconozco que me quedé algo frío cuando la vi. Una estupenda ocasión para revisitarla.
LILA DICE (Zsiad Doueiri) Pedazo de historia llena de sensualidad y erotismo, una de las pocas pelis que pudimos ver hace unos años aquí, en el Poblado, en versión original., y además francesa, demasiado.
EL ULTIMATUM DE BOURNE (Paul Greengrass) La película de acción del año pasado. La ví en el cine recién llegado de la boda de Miki, hecho polvo, pero Bourne no dejó que me despistara ni un segundo.Con ésta completo la trilogía en dvd original por sólo 9 eurazos
DIAS EXTRAÑOS (Kathryn Bigelow) La estupenda gran película fallida de la gran Kathryn Bigelow ¿Donde estás Kath? No hagas más mierdas y llama a alguien, te echamos de menos
RATATOUILLE (Brad Bird) Si no fuera por ZODIAC la mejor película del año pasado. Ya la tenía copiada, pero sólo por el trailer del principio “Abducidos” vale la pena
LOS REYES DEL CRIMEN (Demian Lichtenstein) Llevo viendo años la caratula de esta película, con Kurt Russell y Kevin Costner vestidos de Elvis, y tiene algo, es como si me llamara. Ha llegado la hora de hacerle caso. El título original “3000 miles to Graceland” me parece mucho más chulo.
EL ULTIMO GRAN HÉROE (John McTiernan) Peliculón comiquero donde los haya. La tenía original en VHS, también de segunda mano. El ciclo de la vida
MENTIRAS ARRIESGADAS (James Cameron) Más Schwarzenegger, y sobre todo, más Jamie Lee Curtis

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dias extraños, es una de las pocas pelis que cuando hago zapping y está en emisión en la tv, dejo de hacer zapping y la veo. Siempre me ha gustado ese futuro, y sobretodo esos juegos virtuales. y esos protagonistas imperfectos.

Wayne Gro dijo...

Imperfecta es la peli entera. Le falta un poquito para ser gigante.En el camino se ha quedado en algo muy interesante, pero no redondo. Quizá sea por la poca gracia que tiene Ralph Fiennes como prota, o a lo nefasta que llega a ser Juliette Lewis.
Pero si, el detalle de grabar la muerte y transportarla a la cabeza de otro tío es cojonuda, muy Philip K. Dick (Precisamente, si hubiera sido más Dick, sería mucho mejor)