miércoles, 23 de abril de 2008

Altered Filmoteca


Ya tenemos nueva filmoteca para el mes de mayo, la ultima del curso y no se si del año, pero no adelantemos acontecimientos.
Este “ciclo” se llamara ESTADOS ALTERADOS, y la causa de esas alteraciones serán las sustancias tóxicas (las buenas alteraciones vamos)

Martes 6 mayo
LEAVING LAS VEGAS
Nicolas Cage borrachuzo cuando nos hacía creer que era buen actor y que tenía criterio a la hora de elegir papeles. Y Elisabeth Shue enamorándonos a todos. ¿Dónde estás, Elisabeth, donde te has metido desde que hiciste Desmontando a Harry?¿Donde te has perdido?Danos un toque que vamos a por ti
Martes 13
TRAINSPOTTING
¿Qué decir de Renton y compañía que no se haya dicho ya?
Esta película supuso un hito entre la gente de mi generación. Era LA PELÍCULA que había que ver si de verdad pensabas que sabias de qué iba la cosa. Cojonuda de principio a fin. Comienza el viaje al ritmo machacón de Iggy Pop mientras Renton / McGregor te habla directamente a ti dándote a elegir.
Martes 20
MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS
Esta última es la verdadera excusa del ciclo. Se la vendí a mi jefe en dos ciclos distintos y al final lo conseguí. Me apetecía mucho verla en pantalla grande. Hunter y el Dr. Gonzo se adentraran de nuevo en cinemascope (el mejor scope para flipar) en esa nube de polvo, locura y drogas, muchas drogas.
Ya se que no es una peli muy popular, o se la adora, o se la odia. Yo estoy con los segundos. Pienso que es una traslación perfecta del alucinógeno libro de Hunter S. Thompson, que también me encanta; y que Terry Gilliam toca el cielo con los dedos, ojalá volviera pronto por ahí


No hay comentarios: