miércoles, 2 de abril de 2008

Super meneo


Buscando por ahí información acerca de los GOONIES para mi clase de inglés me he encontrado con esta foto de la reunión de los actores originales hace algunos años promocionando su lanzamiento en dvd, o los 20 años de la cinta, que cumplió en el 2005.
23 añitos de aquella peli que nos hizo a una generación entera buscar tesoros por todas partes, a pesar de que ninguno vivíamos en una casa al lado de un acantilado alucinante con un bosque alrededor.
Hoy en día las cosas han cambiado mucho para ellos. Mientras Mickey triunfó en todo el mundo después de arrastrarse por media Tierra Media detrás de Frodo en “El señor de los Anillos”, a su hermano mayor Brand (Josh Brolin) lo hemos visto hace poco huyendo del psicópata de Javier Bardem en “No es tierra para viejos”. Data (Jonathan Ke Quan ) aún rodaría otro personaje memorable, Tapón, en “Indiana Jones y el Templo Maldito” y en la actualidad se dedica coreografiar escenas de artes marciales en el cine.
Corey Feldman no se prodiga mucho hoy en día, a pesar de que los ochenta fueron suyos y se convirtió en todo un destroyer, con hazañas que ruborizarían a Axl Rose (si es que no está lo suficientemente avergonzado ya). Bocazas (Jeff Cohen) está retirado y es abogado.
Hace poco, cuando la compré en dvd y la vi en versión original me di cuenta de algunos detalles, como de donde viene el nombre del grupo (viven en un pueblo que se llama Astoria, que a su vez está en los muelles de Gunn, Gunn-Goonies) o de que la señora que contrata la madre de Mickey para limpiar, y a la que Bocazas hace de traductor, no es italiana, sino mexicana. Bocazas traduce al español por tanto.
Al verla con más edad siempre pensé que la trama del dinero que deben todos a costa de sus casas se planteaba un tanto absurda, a pesar de que funcionara perfectamente para los objetivos de la película. Hace poco leí que el padre de Mickey era el ¡alcalde! del pueblo, lo que quizás explique algo mejor porque tiene en su casa una exposición entera acerca de la ciudad y que sea él el cabeza de aquella especie de demanda/hipoteca en común.
Sin embargo ya digo que son ganas de buscarle los tres pies al gato, la película es perfecta tal y como está y forma parte de mi vida, como todas esas cosas que te fascinan de pequeño y se quedan ahí, agarradas como garrapatas.
Parece que se planea unos Goonies 2 para el 2009, Josh brolin lo dice en una entrevista. Miedo me da.
El otro día la puse en mi clase de inglés y les encantó. Me gusta pensar que Mickey, Bocazas y Willye “El Tuerto” todavía tienen cuerda para rato

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuñado, creo recordar que el personaje de "Bocazas" es el que hacía Corey Felman. El otro tío es el que hacía de gordìto simpático.

Wayne Gro dijo...

Claro que es Corey Feldman. No se donde he dicho que no, cuñado.
Claro. Gordi es el que está más delgado en la foto, el calvete. Feldman no sale delante por que les está metiendo mano a las chicas.
PD-Mirate la última entrada que te gustará