miércoles, 16 de abril de 2008

Black Keys



Es tarde, vengo de Alba City y estoy cansado, pero no quería dejar pasar otro día sin llamaros la atención acerca de los últimos descubrimientos musicales hechos esta semana gracias a la veterana revista Ruta 66. Vi que hablaban de los Gutter Twins, y la compré, de vez en cuando lo hago. Un grupo te lleva a otros. Los caminos del rock son inescrutables.
Quería hablaros de dos discos que me han encantado, sobre todo el primero de ellos, disco del mes para la revista con todas las de la ley: THE BLACK KEYS y el cd se llama “Attack and release”
Impresionante. Como bien resumen al final de la reseña de la revista: ¿El mejor disco de R & B del año? ¿De soul? ¿De rock? Y es que es difícil enmarcar esto. Un disco compuesto por ellos para ser interpretado junto a
Ike Turner, según idea del productor, Danger Mouse, el flaco de Gnarls Barkley. Pero ante la muerte del ex de Tina el año pasado (se le fue la mano con el polvo blanco) hizo que lo grabaran ellos mismos, y es una gozada. Tiene de todo, organillos hammond, guitarrazos, fraseos bluseros y soul, mucho soul con un sonido algo guarrete y auténtico.
Son solo dos tíos de un pueblucho de los EEUU y quizás su música suene un poco a White Stripes al principio, pero luego entras y no tiene nada que ver. Esto es mucho más denso y completo que los 27.000 ruiditos que Jack White pueda sacarle a su guitarra.
Aquí os dejo el video algo marciano de su primer single “Strange times
Enjoy mientras entramos en la región de los murciélagos

No hay comentarios: