lunes, 7 de abril de 2008

Gutter Twins

He descubierto un disco esta semana que no puedo dejar de escuchar, me tiene atrapado y no me extraña sabiendo quienes son los responsables
El grupo se llama THE GUTTER TWINS, y eso, aparte de la broma hacia Richards y Jagger, no dice nada, pero si luego te enteras de que los gemelos de la cuneta son los mismísimos Greg Dulli y Mark Lanegan la cosa cambia.
Normalmente estos emparejamientos no suelen resultar demasiado buenos. Choque de egos, divergencias varias, yo que se, el caso es que suelen ser una mierda, y esa era mi idea cuando me disponía a escucharlo.
PUES NO ES ASI
Este par de genios han conseguido solaparse y dar lugar un mundo nuevo donde los melancólicos y apasionados ritmos de Dulli se mezclan a la perfección con la voz ronca y la oscuridad de Lanegan, de hecho diría que es él quien domina el ambiente del disco, siniestro e intenso, muy intenso, con unos largos fraseos que me han recordado al Nick Cave más oscuro. (¿Se conocerán Lanegan y él? estaría bien ver que sale de esa unión)
Sabía que habían colaborado alguna vez, Lanegan canta en en el primer cd de los Twilight Singers, pero no tenía ni idea de que iban a sacar esta maravilla.
Impresionante os digo, yo ya le he encargado al Italiano que me lo compre y vosotros estáis tardando en haceros con él
Os dejo con el primer vídeo oficial de la pareja

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy bueno el disco, pero a mí me gustan más los Twilight Singers. Además estoy hasta la polla de que Marc Lánegan explote tanto su vena crooner e introspectiva. Que se deje ya de polladas y se reuna de una puta vez con los hermanos Conner.

Por cierto, bajate el siguiente CD ya: The Soulbreaker Company - The Pink Alchemist. Es un grupo de Vitoria que son la Ostia, son los que en el Vinarock hacan versiones de Grand Funk etc. Tenía ya su primer disco y es cojonudo, pero es que acaban de sacar este segundo y me estoy quedando flipado. Bájatelo y me cuentas.

Anónimo dijo...

Perdón por haberle puesto acento a Lanegan. Ha sido un lapsus.

Wayne Gro dijo...

Pues a mi me gustan más estos que los Twilightm y me encanta que Lanegan sea crooner, introspectivo y lo que quiera.
Voy a ver ese pedido como va

Wayne Gro dijo...

La verdad es que en la segunda mitad si estoy de acuerdo contigo, es una pena que Screaming Trees acabaran así, con esa joya del Dust
¿Por que no puede Lanegan hacer sus cositas por ahí aparte de formar parte del grupo? ¿Que es de los Conner, sabes algo?

Anónimo dijo...

No lo se, no he escrito su puta biografía!!!. Bueno sí, la vida de los gordacos hermanos creo que es tranquila y apacible desde que decidieron dejarlo. Estarán por Seattle cortando árboles y bebiendo cerveza. Y el batería creo que ahora se dedica a colaborar con Lanegan, Dulli, los de Pearl Jam, etc, y a hacer discos de música étnica(???????).

Wayne Gro dijo...

Si, creo que también pintaba casas y hacía cosas de chapa a buen precio