jueves, 10 de abril de 2008

Soulbreaker Company

Una vez más, el Payodeono ha vuelto a acertar. Me recomendó un disco el otro día diciendo que era cojonuten y no exageraba.
Suenan auténticos, duracos, setenteros. Y lo mejor, y más sorprendente, es que son españoles, de Vitoria, THE SOULBREAKER COMPANY.
Tocan hard rock como si hubieran nacido en Birmingham y Ozzy les pasará maquetas de su grupo. Led Zeppelin, Groundhogs, Captain Beyond, Atomic Rooster y sobre todo, Black Sabbath suenan a la vez en este discazo. Solo escuchar el primer corte de su último disco “The Pink Alchemist” que acaban de sacar, “Eliptic Turns”, con esa sección de metales acojonante ya me he quedado seco.
Decía que lo mejor era que fueran de España por que puede que eso amplíe las posibilidades de poder verlos (quien sabe si en Tomelloso, crucemos los dedos).Y decía lo de ser sorprendente porque es una pena que sorprenda el que haya gente tan buena en ese estilo aquí mismo.
Vinieron al Viña Rock el último año de matarile, a saber cuando volverán por éstos lares.
Habrá que estar pendientes
Con este van dos grupos españoles que os recomiendo ¿me estaré haciendo viejo?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien te ha visto y quien te ve.
Un dia acabaras recomendando a mi Rosen (eso si comparandolo con Rory Gallagher)

Anónimo dijo...

Me alegro que te hayan gustado. Pero no son los únicos. El otro día investigando sobre grupos que actúan en el Viñarock (más que nada por intentar descubrir algún otro grupo de este calibre al escenario pequeño) me metí en el siguiente enlace del grupo T Sex:
http://www.myspace.com/tsex
En cuanto empezó a sonar el tema que tienen colgado me di cuenta que ya tenemos otro grupazo. Y son de Illescas (?????).
En fín, el sábado en el Viña estaré en primera fila para verlos.

Por cierto, otros grupos compatriotas que saben lo que hacen: Maggot Brain, Smoking Bird, Uzzuahia, Nancy Hole, Green Manalishi, Amon Ra. Para quienes piensen que en España sólo hay Heavis, Indis o Perroflautas.

Anónimo dijo...

....Y ROSENDO!!!!!!!!!!

JODER YA!!!!!

Anónimo dijo...

Alice, el Rosen ya está consagrado desde hace muchos años. Yo me refiero a grupos desconocidos que tenemos que apoyar.

Wayne Gro dijo...

Como Supernaut.......